Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia Tiene Un Referente Global en Sostenibilidad y Equidad de Género

por: Julian Glevez

colombia-tiene-un-referente-global-sostenibilidad-equidad-genero

En el panorama global de la sostenibilidad empresarial, Colombina resalta una vez más por su destacada actuación, asegurando una posición líder dentro del ranking de S&P Global por octavo año consecutivo. Esta empresa colombiana, reconocida por su amplia variedad de productos alimenticios, no solo ha mantenido su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa sino que, además, ha marcado un hito en la equidad de género, obteniendo la máxima puntuación en el Sello Equipares, convirtiéndose en la única entidad nacional en lograr un puntaje perfecto de 100/100 en todas las dimensiones evaluadas.

Le puede interesar: Colombia Se Perfila como Epicentro de Inversiones y Crecimiento Económico en Iberoamérica

El progreso significativo de Colombina en estos ámbitos se centra en seis pilares fundamentales: la gestión ambiental, el desarrollo comunitario, el fomento de la competitividad, el bienestar de los colaboradores, la transparencia operacional y la promoción de una nutrición saludable. Específicamente en la gestión ambiental, la compañía ha logrado disminuir sus emisiones de carbono en un 37% durante los últimos ocho años, a través de inversiones en tecnologías limpias, la eliminación del uso de carbón y el abastecimiento total de su energía eléctrica a través de fuentes renovables.

Sostenibilidad ambiental
Sostenibilidad ambiental

El compromiso de Colombina con la sostenibilidad se extiende también al manejo de residuos, logrando que tres de sus plantas de producción sean certificadas con el estatus de Basura Cero. En el ámbito de la nutrición, la compañía ha sido reconocida por sus esfuerzos en mejorar la calidad de sus productos, donde el 71% de sus ventas provienen de productos con reducido contenido de grasas saturadas, azúcares y sodio, y libres de aditivos artificiales.

César Caicedo, Presidente Ejecutivo de Colombina, expresó su gratitud y orgullo frente a estos logros, subrayando que son el fruto del esfuerzo colectivo y la dedicación de todo el equipo. La empresa se ve inspirada por estos reconocimientos a perseverar en su ruta hacia un desempeño sostenible y equitativo, convencidos de que mejorar el planeta es parte esencial de ofrecer alimentos que no solo sean deliciosos sino también responsables.

Le recomendamos leer: Colombia: Gobierno Nacional Impulsa Foro Internacional Contra el Cáncer de Cuello Uterino