Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR declara estado de alerta en zona rural de Bogotá y Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

car-declara-estado-de-alerta-en-zona-rural-de-bogota-y-soacha-cundinamarca

En estado de alerta podrían ser declaradas por la CAR las ciudades de Bogotá y Soacha, en Cundinamarca, debido al mal estado de la calidad del aire en sus territorios.

Además, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) prevé declarar el estado de prevención en el sector de El Mochuelo, zona rural de Bogotá que hace parte de su jurisdicción.

Alerta CAR en Bogotá y Soacha, Cundinamarca

En los últimos días se ha incrementado el ingreso de material particulado debido a posibles incendios de la cobertura vegetal en zonas de las regiones Andina, Orinoquia y Amazonia.

Esta situación ha generado un aumento del material particulado en la zona central del departamento de Cundinamarca y zonas aledañas.

“Se observan que las condiciones de la atmósfera muestran vientos provenientes del occidente en niveles altos. Para el día 26 se presentaron inversiones térmicas en diferentes niveles de la atmósfera, que generan acumulación de material particulado entre capas atmosféricas. Esto, a su vez ocasiona altos niveles de concentración de material particulado en suspensión” dijo Richard Giovanny Villamil, director de Recursos Naturales de la CAR Cundinamarca.

Tendencia a extenderse

El funcionario explicó que además de la situación de las estaciones de Soacha y Mochuelo, este fenómeno tiene tendencia a extenderse hacia los sectores Suroriente y Occidente de Cundinamarca.

Así se incrementan los niveles de material particulado PM2.5 en La Calera, Mosquera y Madrid, por eso se realiza seguimiento constante al estado de calidad del aire en la jurisdicción.