Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Lanzan estrategia para identificar los vehículos que más contaminan

por: Mireya Porras

bogota-lanzan-estrategia-para-identificar-los-vehiculos-que-mas-contaminan

La Secretaría de Ambiente de Bogotá, lanzó la estrategia el ´CazaChimeneas, que le permitirá identificar las fuentes y vehículos más contaminantes en la ciudad.

La iniciativa se adopta luego del día sin carro y sin moto del pasado 2 de febrero, que tenía el objetivo de disminuir la contaminación del aire de Bogotá.

Vehículos que más contaminan en Bogotá

Los agentes de tránsito pueden imponer multas de $522.900 a quienes infrinjan la norma ambiental denominada el ´CazaChimeneas.

El ´CazaChimeneas´ es una patrulla que tiene como objetivo realizar el control y seguimiento de todos los vehículos que transitan en la capital para evaluar las emisiones contaminantes generadas.

La primera patrulla ´CazaChimeneas´ que desplegó la Secretaría de Ambiente, estará circulando por las principales vías de Bogotá en acción conjunta con los agentes de tránsito.

La misión será realizar el monitoreo sobre los vehículos que generen emisiones por encima de la norma vigente.

Patrulla con tecnología avanzada

Cabe resaltar que esta patrulla es 100% eléctrica, opera con paneles solares, tiene 8 horas de autonomía y está equipada con tecnología avanzada.

La principal función de la patrulla será detectar detalladamente cuando los carros, buses o motos contaminen la Bogotá.

Los agentes de tránsito podrán imponer una multa de $522.900 por infringir la norma ambiental.

Si alguna persona quiere reportar un vehículo contaminante, podrá hacerlo en el correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co y el Twitter de la Secretaría de Ambiente @AmbienteBogota (con el #VehículoChimenea).