Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

1.600 Becas para el Programa «Todos a la U»

por: Julian Glevez

1-600-becas-programa-todos-u

En una movida estratégica para impulsar el talento local en áreas de vanguardia tecnológica, la Alcaldía Mayor de Bogotá, en alianza con varias entidades clave del sector educativo y tecnológico, ha presentado una convocatoria que marcará un antes y un después en la capacitación de jóvenes adultos en la capital colombiana. Esta iniciativa es una ventana para que bachilleres que han alcanzado la mayoría de edad puedan dar un salto cualitativo en sus carreras profesionales y personales.

Le puede interesar: Noticias Fusagasugá: Corte de agua para este miércoles 13 de marzo en comunas Norte y Suroriental

El mercado laboral actual exige no solo la posesión de títulos académicos, sino también la demostración de habilidades prácticas y competencias que solo se adquieren mediante la capacitación constante, especialmente en el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Respondiendo a esta necesidad, la administración distrital, en cooperación con la Secretaría de Educación del Distrito (SED), la Agencia Distrital para la Educación Superior, La Ciencia y la Tecnología (Atenea) y el Grupo de Energía de Bogotá, ha lanzado una convocatoria para ofrecer capacitación especializada y alcanzar así una mejora sustancial en la empleabilidad de los residentes de la ciudad.

Estudiantes de becas
Estudiantes de becas

Esta convocatoria, ya abierta desde ayer y con fecha límite hasta el 29 de marzo de 2024, pone a disposición de los interesados más de 1.600 becas completamente virtuales y financiadas en su totalidad por el Distrito. Los cursos cortos disponibles en esta oferta formativa incluyen desarrollo de aplicaciones móviles y animación digital, ambos campos con una alta demanda en el mercado laboral global.

Destinada exclusivamente a bachilleres residentes en Bogotá mayores de 18 años, la convocatoria establece ciertos requisitos para garantizar el máximo aprovechamiento de la formación. Entre ellos, se encuentran la necesidad de contar con un computador y acceso a internet, además de superar una prueba de ingreso al programa.

Los cursos, con una duración estimada de tres meses y medio, serán impartidos bajo el sello de excelencia de la Universidad Nacional de Colombia, garantizando una certificación de alta calidad. No obstante, los aspirantes deberán demostrar conocimientos previos en las áreas de formación a las que deseen acceder.

Los futuros profesionales en animación digital deberán poseer comprensión de los principios básicos de esta disciplina, desde la generación de ideas hasta la producción y diseño visual. Por otro lado, aquellos interesados en el desarrollo de aplicaciones móviles deberán tener una base en programación orientada a objetos y otros conceptos esenciales para el desarrollo software.

Le recomendamos leer: Luz Adriana Camargo es elegida nueva fiscal general de la nación