Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Despliegan 200 policías para garantizar la seguridad de San Victorino, en Bogotá

por: Mireya Porras

despliegan-200-policias-para-garantizar-la-seguridad-de-san-victorino-en-bogota

Las autoridades desplegaron 200 policías para garantizar la seguridad del sector de San Victorino y el corredor universitario, en Bogotá, en uno de los operativos anunciados por la alcaldesa Claudia López.

La Policía Metropolitana de Bogotá, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y otras entidades del Distrito, llevaron a cabo la primera toma masiva en el centro de la capital.

Policías para garantizar la seguridad en Bogotá

La finalidad de estas acciones de los uniformados de la Policía, es desarmar a los delincuentes y construir entornos más seguros en el espacio público de la ciudad capitalina.

En esta ocasión, el operativo contó con 200 policías en el sector de San Victorino, principal eje turístico, de encuentro social y desarrollo económico.

La acción hizo parte de uno de los siete operativos anunciados por la alcaldesa Claudia López para mejorar la seguridad en los diferentes sectores de Bogotá.

Durante la jornada, estuvo presente personal del Instituto Para la Economía Social (IPES), y delegados de las alcaldías locales de La Candelaria y Santa Fe.

También se contó con el acompañamiento de las secretarías de Salud, Seguridad e Integración Social, Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Segundo comando en operación

Cabe recordar que el Comando Zona Centro es el segundo grupo especial en entrar en operación a lo largo de la semana inmediatamente anterior.

El 1 de febrero, el Comando Púrpura, dedicado a la atención de los casos de violencia contra la mujer, también dio inicio a sus operaciones.