Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alertan de sujeto en bicicleta estaría hurtando a mujeres en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-soacha-8

Las autoridades de Soacha, Cundinamarca, alertan a la comunidad de un sujeto en bicicleta estaría hurtando a mujeres, lo cual se ha registrado en cámaras de seguridad.

La alerta se disparó en el municipio de Soacha por la presencia de un joven en bicicleta que estaría hurtando y amenazando con arma cortopunzante a las mujeres.

Las cámaras de seguridad registraron un caso en el barrio Villas de Santa Rosa, donde transitaba una mujer enfermera y allí también se registró el paso este hombre en su bicicleta. El sujeto esperó unos segundos y se devolvió para acorralar a la mujer y quitarle sus objetos de valor.

En ese momento la mujer comenzó a gritar para defenderse y pedir ayuda, mientras el hombre sacó un arma blanca con el ánimo de amenazarla.

Roban en bicicleta en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, bicicleta
Cundinamarca, Soacha, bicicleta

Sin embargo, el presunto asaltante desistió en esta oportunidad de cometer el delito y siguió su rumbo con lo que la mujer se salvó de ser víctima del hurto.

Por otra parte, algunos ciudadanos mencionaron que no es la primera vez que ven a este hombre intentando hacer de las suyas.

«Lo vi en horas de la mañana cuando intentó hurtar a una joven cerca de la calle 13 de Soacha», indicó una residente del sector.

Por ello, la comunidad pide presencia de las autoridades para lograr la captura pronta de este hombre con fin de disminuir el nivel delincuencial hacia mujeres en la zona mencionada.

Preocupación en la comunidad

La presencia del sujeto en bicicleta generó preocupación en la comunidad de Soacha. El aumento de actos delictivos afecta la seguridad ciudadana y la confianza en el entorno urbano.

Los ladrones que se movilizan en bicicletas aumentan los índices de inseguridad en Soacha, Cundinamarca, lo cual aqueja a la comunidad.

Aunque muchas de las víctimas no oponen resistencia, los ladrones acuden a diferentes tácticas para huir y evadir el accionar de las autoridades.

El pasado sábado 8 de julio, dos jóvenes mujeres fueron víctimas de unos delincuentes, que a plena luz del día las amenazaron y despojaron de sus pertenencias.

Robos en la comuna 5

Cundinamarca, Soacha, bicicleta
Cundinamarca, Soacha, bicicleta

Con cuchillo en mano, y movilizándose en bicicletas, los delincuentes están robando en la comuna 5 de Soacha, Cundinamarca.

Al parecer, estos sujetos iban bajo los efectos de alguna sustancia psicoactiva y les declararon a las jóvenes que les harían daño si no les entregaban su dinero y sus celulares.

Este hecho delincuencial se presentó en cercanías a un colegio del sector, y a pocas cuadras de un CAI.

Varias mujeres de la zona han manifestado sentirse inseguras con esta situación y piden mayor presencia de las autoridades.

Ladrones retenidos por la comunidad

Por su parte, otros residentes han manifestado que también han sido víctimas de los ladrones. Días antes, cerca al centro comercial Ventura otros tres ladrones en bicicleta fueron retenidos por la comunidad y uno de ellos, al verse detenido se puso a llorar.

Por otra parte, las autoridades de Policía señalaron que continúan haciendo las labores de vigilancia y pidieron la colaboración de la comunidad.

Agregaron que estos delincuentes aprovechan el mínimo descuido de los uniformados para cometer sus fechorías y tener azotada a toda la comunidad en general.

Asaltos en Ciudad Verde

Cundinamarca, Soacha, bicicleta
Cundinamarca, Soacha, bicicleta

Igualmente, en otro caso, se evidenció que dos sujetos que se movilizaban en bicicletas estaban asaltando a ciudadanos en el sector de Ciudad Verde, en Soacha. Este hecho también quedó grabado en cámaras de seguridad del sector.

Los videos dejaron ver la manera en que operaban estos delincuentes. Los sujetos interceptaban a las víctimas, les hurtaban sus pertenencias y los amenazaban con cuchillos para evitar que pusieran resistencia.

Las autoridades desplegaron diversos operativos que permitieron identificar a los sujetos, e iniciaron labores de inteligencia para dar con su paradero.