Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Incautada arma de fuego al no contar con documentaci贸n al d铆a

por: Nicolas Hurtado

arma-de-fuego-sin-documentacion

En el marco del Modelo de Polic铆a Orientado a las Personas y los Territorios, autoridades realizaron la incautaci贸n de un arma de fuego en Girardot, debido a la falta de documentaci贸n reglamentaria por parte del ciudadano que la portaba. Tambi茅n se realiz贸 un comparendo al individuo por irrespeto a la autoridad.

Operativos en Girardot

El incidente tuvo lugar alrededor del mediod铆a en el complejo de la administraci贸n Municipal de Girardot, donde miembros de la comunidad alertaron a las autoridades sobre un individuo que aparentemente llevaba un arma de fuego.

En respuesta, los agentes policiales localizaron y solicitaron al ciudadano en cuesti贸n, quien durante un registro, fue hallado en posesi贸n de un arma de fuego tipo pistola, as铆 como un cargador y munici贸n, careciendo de la documentaci贸n requerida para el porte legal de arma.

El hombre, de 46 a帽os de edad, mostr贸 una actitud despectiva hacia el procedimiento policial, lo que result贸 en la imposici贸n de una orden de comparendo por irrespeto a la autoridad.

Es relevante mencionar que el arma de fuego fue confiscada debido al incumplimiento del decreto 2535 art铆culo 85 literal F, que establece la prohibici贸n de portar o poseer armas, municiones, explosivos o accesorios cuando la vigencia de la documentaci贸n correspondiente ha expirado.

Capturados dos de los m谩s buscados

El Departamento de Polic铆a Cundinamarca anunci贸 la captura de Simny Sthefany Tafur Guevara, conocida como "Sthefany", y John Fredy Hern谩ndez Trujillo, alias "Mogolla", ambos buscados por las autoridades por delitos relacionados con el concierto para delinquir y el tr谩fico, fabricaci贸n y porte de estupefacientes.

Captura en Girardot
Captura en Girardot

Seg煤n las autoridades, "Sthefany" era parte del Grupo de Delincuencia Com煤n Organizada "Las Acacias", dedicada al tr谩fico de drogas en el municipio, y operaba principalmente en el barrio Villa Carolina bajo las 贸rdenes de "Jhonsito".

Por su parte, "Mogolla", de 22 a帽os, ten铆a una orden de captura emitida por un juzgado de Flandes por los delitos de concierto para delinquir y tr谩fico, fabricaci贸n y porte de estupefacientes.

La colaboraci贸n ciudadana y el despliegue de operaciones en toda la regi贸n del Alto Magdalena han sido fundamentales para estos logros.

La Polic铆a Nacional reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadan铆a y exhorta a la comunidad a reportar cualquier actividad delictiva a trav茅s de la l铆nea de emergencias 123, CAI o Estaci贸n de Polic铆a m谩s cercana.