Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

ColombiAR: Jóvenes Viajeros y la Travesía para Revelar las Joyas Ocultas de Colombia

por: Julian Glevez

colombiar-jovenes-viajeros-travesia-revelar-joyas-ocultas-colombia

Una nueva ola de experiencias auténticas llega a la televisión pública regional con 'ColombiAR', el revolucionario docureality de turismo que, desde el 5 de febrero, invita a la audiencia a sumergirse en el corazón de Colombia a través de los ojos de siete intrépidos colombiajeros. De lunes a viernes a las 8:30 p.m., los canales regionales de TV se convierten en el escenario para descubrir los tesoros inexplorados del país denominado la 'nación de la belleza'.

Esta iniciativa televisiva es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y Canal Trece, quienes han unido fuerzas para presentar una programación que consiste en 35 episodios enriquecidos con formatos digitales, podcasts y serie web, todo acompañado de música original para brindar una experiencia sensorial completa.

Le puede interesar: Cundinamarca: Jorge Rey es designado delegado de Comisión Rectora de Regalías durante cumbre de gobernadores

La transmisión de 'ColombiAR' no solo se limita al escenario nacional, gracias a la alianza con la Red TAL (Red de Televisión de América Latina), la proyección se extiende a aproximadamente 140 canales públicos. Esta red es la ventana para exhibir a nivel internacional la diversidad de experiencias que ofrece Colombia a sus visitantes.

Turismo por Colombia
Turismo por Colombia

'ColombiAR' permite a la audiencia seguir de cerca a siete exploradores urbanos y rurales, seleccionados para iluminar las múltiples facetas de Colombia a través de rutas específicamente diseñadas:

- Ruta Macondo: Embárcate en el universo literario de Gabriel García Márquez.

- Ruta Sabores: Saborea los platos que hacen de Colombia un destino gastronómico por excelencia.

- Ruta Ecosistemas: Respira la pureza de las reservas naturales colombianas.

- Ruta Artesanías: Admira la destreza artesanal de las distintas regiones.

- Ruta Territorios de Paz: Conoce las áreas que se reinventan a través del turismo tras el conflicto armado.

- Ruta Pueblos Patrimonio: Visita los pueblos que presumen de título patrimonial.

- Ruta Saberes Ancestrales: Descubre la riqueza cultural indígena y sus tradiciones.

A lo largo de esta travesía televisiva, cada colombiajero, seleccionado por su pasión y energía juvenil, liderará una de las rutas mencionadas, entrando en contacto con la esencia de lo que representa ser un viajero aventurero en el presente. Los nombres de estos embajadores de la cultura colombiana revelan la diversidad regional y las ganas de compartir con el mundo las historias de cada lugar:

- María Angélica García Lora, de Barranquilla, Atlántico, explorará la historia viva en la ruta de Patrimonio Material.

- Mariana Cano Palacios, de San José de la Montaña, Antioquia, se sumergirá en la biodiversidad en la ruta de Ecosistemas.

Le recomendamos leer: Noticias Facatativá: Captura de 2 personas que robaron a pasajeros dentro de bus intermunicipal