Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Jorge Rey es designado delegado de Comisión Rectora de Regalías durante cumbre de gobernadores

por: Nicolas Hurtado

jorge-rey-cumbre-gobernadores

En el marco de la "I Cumbre de Gobernadores 2024, construyendo el desarrollo desde las regiones", organizada por la Federación Nacional de Departamentos (FND), el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, ha sido designado como delegado en la Comisión Rectora de Regalías.

Cundinamarca presente en Cumbre de Gobernadores

Este evento reúne a los 32 gobernadores del país para abordar diversos temas relacionados con el desarrollo regional y la coordinación con el Gobierno Nacional.

Jorge Rey se une a este espacio de diálogo donde se discuten temas cruciales como la formulación de los Planes Departamentales de Desarrollo, la seguridad en los territorios y la articulación entre las regiones y el Gobierno Nacional.

El Gobernador de Cundinamarca ha sido designado como delegado en la Comisión Rectora de Regalías, representando los intereses de los departamentos no productores.

Además, formará parte de la junta directiva del Icetex, en defensa del acceso a la educación superior, y de la junta directiva de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Esta cumbre cuenta con la presencia de representantes del Gobierno Nacional, el sector privado y entidades de control, lo que enriquece el debate y permite abordar los desafíos del país desde diferentes perspectivas.

La reunión se llevará a cabo hasta el día 9 de febrero en Cartagena de Indias, Bolívar, consolidando un espacio de análisis y reflexión sobre el futuro desarrollo de las regiones colombianas.