Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia Registra Incremento del 11% en Exportaciones No Mineras Durante 2023

por: Julian Glevez

colombia-registra-incremento-11-exportaciones-no-mineras-durante-2023

En un panorama económico global desafiante, Colombia se destaca al reportar un notable crecimiento en sus exportaciones no mineras, alcanzando un incremento aproximado del 11% en el año 2023, impulsado por una variedad de productos que van desde el sector automotriz hasta el grano de café.

Los mercados internacionales han demostrado un pronunciado interés en los bienes colombianos, y este entusiasmo se ve reflejado en la cifra de $1.954,9 millones en exportaciones registradas. México, China y Costa Rica han emergido como los principales destinos de esta expansión comercial, donde destacan especialmente productos agrícolas, de agroindustria e industriales.

Le puede interesar: Colombia Frente al Reclutamiento Ilegal de Menores

Dentro de este contexto, el sector vehicular colombiano se ha disparado, convirtiéndose en el gran protagonista de este éxito exportador. A lo largo del último año, este segmento logró ventas por $190,6 millones. México se sitúa como el receptor número uno, mostrando una demanda creciente por camionetas y vehículos de uso múltiple.

Exportaciones a EE.UU.
Exportaciones en Colombia

Las estrategias adoptadas por Colombia no solo se limitan al incremento de ventas externas, sino que también se enmarcan dentro del propósito de promover la sostenibilidad en el comercio. A través de la iniciativa Marca País, con el lema ‘Colombia, el país de la belleza’, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, expuso la visión de respaldar la inversión extranjera y las exportaciones bajo prácticas amigables con el medio ambiente.

Las metas son ambiciosas pero claras: alcanzar exportaciones de bienes y servicios no mineros por un valor superior a los $30.000 millones y atraer inversión extranjera directa no minera que supere los $13.000 millones. Estos objetivos colocan a Colombia en la vanguardia de un comercio internacional sostenible y diversificado, fortaleciendo su presencia en el mercado global.

Le recomendamos leer: Isla Gorgona se Reinventa con Inversiones para Investigación, Ecoturismo y Seguridad