Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Todo está listo para la segunda edición del Gastrofest

por: Mireya Porras

bogota-listo-gastrofest

Todo está listo en Bogotá para la segunda edición del Gastrofest, organizado por la Cámara de Comercio (CCB).

El Gastrofest es un evento culinario que promete deleitar los paladares de los asistentes de la región. 

Este festival gastronómico se llevará a cabo desde el 3 hasta el 19 de noviembre, con la participación de alrededor de 140 establecimientos de comida.

Este evento tiene como objetivo impulsar tanto la industria gastronómica como el turismo, dos pilares fundamentales en la economía local de Bogotá y sus alrededores.

La información preliminar señala que 15 de las 19 localidades de Bogotá se sumarán a esta celebración. Se tendrán 29 establecimientos de Chapinero, 15 de Usaquén y 11 de Teusaquillo, lo que representa un impresionante 71% de participación. 

Segunda edición del Gastrofest en Bogotá

Bogotá, Gastrofest
Bogotá, Gastrofest

El 29% restante, que se traduce en 40 negocios, proviene de la Sabana Centro en Cundinamarca. Entre los municipios destacados en esta área se encuentran 8 de Zipaquirá, 7 de Chía y 7 de Cajicá.

Gastrofest ofrecerá una amplia gama de ofertas gastronómicas que resaltan el uso de productos locales y sabores auténticos en diversas categorías.

Entre las categorías se incluyen la de Cocina de autor / Gourmet / Alta Gastronomía. Aquí están los establecimientos en los que los chefs expresan su estilo culinario único a través de sus creaciones. 

Estos lugares se destacan por su inversión en conocimiento, calidad y servicio, ofreciendo a los clientes una experiencia diferenciadora. 

En Bogotá, encontraremos 13 de estos establecimientos, mientras que en la Sabana Centro habrá cinco.

Otra categoría es la de Cocina Casual / Fast-Food. Se trata de establecimientos o cadenas de restaurantes que ofrecen una experiencia culinaria basada en ingredientes de alta calidad.

Las categorías participantes del festival

Bogotá, Gastrofest
Bogotá, Gastrofest

Mantienen un ambiente informal pero con un fuerte enfoque en los productos y la experiencia del cliente. Bogotá contará con 34 negocios de esta categoría, y en la Sabana Centro habrá 13.

También está la categoría Cocina tradicional. En esta categoría, predominan los platos, técnicas de cocción y preparaciones tradicionales de Bogotá, la región y otras áreas de Colombia. Bogotá albergará 15 restaurantes de este tipo, y la Sabana Centro contará con nueve.

También estará el grupo de Restaurante popular o "corrientazo" local. Estos lugares se centran en ofrecer comidas sencillas y populares, con menús caseros que varían a lo largo de la semana, brindando opciones diversas a los comensales. Bogotá presentará cuatro participantes, mientras que la Sabana Centro tendrá dos.

Igualmente participan las Pastelerías / Panaderías / Reposterías. En esta categoría, el enfoque está en la elaboración de panes, pasteles y repostería, haciendo hincapié en el uso de ingredientes locales y métodos de elaboración artesanal o tradicional. Bogotá contará con 16 negocios y la Sabana Centro con cuatro.

Igualmente estarán los Cafés. Estos establecimientos se especializan en la oferta de café como bebida y proporcionan una experiencia a los clientes a través del conocimiento de los productos. Bogotá ofrecerá 10 puntos de café, mientras que la Sabana Centro contará con dos.

Las cervecerías artesanales también estarán presentes. Estos lugares están dedicados a la fabricación y venta de cervezas artesanales. Tanto Bogotá como la Sabana Centro tendrán un representante en esta categoría.

Otra categoría son los Gastrobares o restaurantes con música en vivo. Estos negocios se enfocan en la venta de bebidas alcohólicas, acompañadas de alimentos preparados y a menudo ofrecen experiencias con espectáculos de música en vivo y similares. Bogotá presentará seis participantes, mientras que la Sabana Centro tendrá uno.

Los Restaurantes de hotel también participarán. Estos establecimientos están ubicados dentro o cerca de hoteles y atienden a los turistas alojados en la región. Bogotá contará con un representante, y la Sabana Centro tendrá tres.

La Cámara de Comercio de Bogotá, invita a todos los amantes de la gastronomía a unirse a este emocionante festival. 

Los interesados en asistir pueden visitar la página oficial de la CCB y explorar la diversidad culinaria que Bogotá y la Sabana Centro.

Bogotá, Gastrofest
Bogotá, Gastrofest