Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Listo el XVIII Festival del Hilo Dorado en Sibaté

por: Mireya Porras

cundinamarca-festival-sibate

Se encuentra listo el XVIII Festival del Hilo Dorado en Sibaté, Cundinamarca, evento que mostrará las destrezas del campesino en el proceso de hilado y guía de plantas de arveja.

Este fin de semana se llevará a cabo el XVIII Festival del Hilo Dorado en Sibaté, evento que mostrará las destrezas del campesino en el proceso de hilado y guía de plantas de arveja.

El XVIII Festival Hilo Dorado es un evento emblemático que se cumplirá este fin de semana.

La actividad busca rendir homenaje al cultivo e hilado de la arveja, uno de los pilares fundamentales en la economía agrícola de la región de Sibaté.

Festival del hilo en Sibaté, Cundinamarca

Cundinamarca, Sibaté, festival
Cundinamarca, Sibaté, festival

Este festival se llevará a cabo en el marco de la feria ExpoSibaté 2023, donde se exhibirán diversas actividades relacionadas con la cultura y tradiciones del campo.

El objetivo principal de este festival es resaltar las habilidades y destrezas de los agricultores sibateños que participan en el proceso de hilado y guía de las plantas de arveja.

Estos agricultores utilizan hilos para alcanzar los alambres, realizando un trabajo minucioso y artesanal que ha sido transmitido de generación en generación.

La convocatoria para el festival se realizó a través de la Administración Municipal y la Asociación de Productores Campesinos de Sibaté (APROCASIB).

La actividad tiene el fin de invitar a todas las personas interesadas en conocer y valorar el trabajo de los campesinos en esta actividad tradicional.

Fecha y hora del evento

El festival se llevará a cabo mañana sábado 17 de junio, a partir de las 10:00 am, en la Vereda Delicias, específicamente en la Finca El Tunalito.

Cabe recordar que este es un reconocido cultivo perteneciente a la Asociación de Productores Campesinos de Sibaté.

Se espera la participación de numerosos agricultores y visitantes que disfrutarán una jornada llena de actividades relacionadas con el hilado de la arveja y la exhibición de productos de este cultivo.

Se hace una cordial invitación a todas las personas interesadas en participar en este festival a acercarse a la Alcaldía Municipal de Sibaté para obtener mayor información y confirmar su asistencia.

Disfrutar de una experiencia enriquecedora

Cundinamarca, Sibaté, festival
Cundinamarca, Sibaté, festival

Será una oportunidad para apreciar y valorar el trabajo de los agricultores, así como para disfrutar de una experiencia enriquecedora en contacto con la tradición y cultura agrícola de la región.

El Festival del Hilo Dorado es un evento anual que se celebra en Sibaté, en el cual se destacan las destrezas del campesino en el proceso de hilado y guía de plantas de arveja.

Este festival es una celebración de la cultura agrícola de la región y se ha convertido en un referente importante para la comunidad local.

Durante el festival, se llevan a cabo diversas actividades que resaltan las habilidades de los agricultores sibateños en el hilado de la arveja.

Exhiben técnicas tradicionales

Se exhiben técnicas tradicionales y se muestran los productos finales, como tejidos y artesanías elaborados a partir de estos hilos dorados.

El festival cuenta con la participación de la Administración Municipal y la Asociación de Productores Campesinos de Sibaté, quienes se encargan de organizar y promover el evento. Además, se invita a todas las personas interesadas a sumarse y disfrutar de esta celebración.

La ubicación del festival varía cada año, pero siempre se elige un entorno natural que resalte la belleza de la región y proporcione un ambiente adecuado para las actividades.

La fecha suele ser anunciada con anticipación para que los visitantes puedan planificar su participación.

Oportunidad para mostrar destrezas de agricultores

El Festival del Hilo Dorado no solo es una oportunidad para mostrar las destrezas de los agricultores, sino también para fortalecer el sentido de comunidad y el orgullo por las tradiciones locales. Además, fomenta el turismo en la región y contribuye al desarrollo económico de la comunidad.

El Festival del Hilo Dorado en Sibaté es un evento único que resalta las habilidades y tradiciones de los agricultores en el hilado de la arveja.

Es una oportunidad para disfrutar de la cultura agrícola de la región y celebrar el trabajo artesanal de los campesinos.

Cundinamarca, Sibaté, festival
Cundinamarca, Sibaté, festival