Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Emprendedores locales, vivero municipal y reconocimiento departamental

por: Nicolas Hurtado

noticias-chia-vitrina-comercial-visita-a-vivero-y-nominacion-alcalde-segura

La Secretaria de Ambiente de Chía en Cundinamarca invitó a los jóvenes de una institución educativa para que conocieran las labores implementadas en el vivero municipal. Por otro lado, la alcaldía invita a los ciudadanos a participar en la vitrina comercial, la cual expone artesanías de emprendedores comunales. El mandatario local Luis Carlos Segura es nominado a un reconocimiento a nivel departamental.

Vitrina comercial en Chía

La Secretaría de Desarrollo Económico de Chía realiza una invitación a la comunidad para participar en un evento especial que celebra el talento y arte local. En esta ocasión, se promueve una vitrina comercial única que exhibirá una amplia gama de artesanías, y accesorios confeccionados por emprendedores de la Junta de Acción Comunal Maderos.

El evento tendrá lugar este viernes 25 de agosto, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en el Parque Santander.

Artesanos y emprendedores en Chía
Artesanos y emprendedores en Chía

Visita a vivero municipal

La Secretaría de Medio Ambiente de Chía, junto con el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Económico y EmserChía, coordinaron una experiencia educativa significativa para los estudiantes de la Institución Educativa Laura Vicuña.

En esta ocasión, los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar el Vivero Municipal, donde se les brindó un acercamiento enriquecedor a los procesos relacionados con la generación de abono líquido y sólido, la plantulación y la hidroponía.

Durante esta jornada educativa, los estudiantes fueron inmersos en un ambiente de aprendizaje práctico y experiencial. Acompañados por representantes de las secretarías mencionadas, los jóvenes exploraron de cerca los siguientes procesos:

Vivero Chía
Vivero Chía
  • Generación de Abono Líquido y Sólido: Conocieron la importancia de convertir los residuos orgánicos en recursos valiosos para la fertilización de suelos.
  • Plantulación: Descubrieron el arte de cultivar y germinar semillas en bandejas bajo las condiciones optimas para la planta .
  • Hidroponía: Se sumergieron en el concepto de la hidroponía, un método de cultivo sin suelo que promueve la eficiencia y el ahorro de recursos.

La visita al Vivero Municipal no solo proporcionó información técnica, sino que también resaltó la importancia de adoptar prácticas sostenibles en armonía con el medio ambiente. Los estudiantes fueron testigos de cómo acciones individuales y colectivas pueden contribuir a la economía circular y la preservación de recursos naturales.

Administración pública es nominada a galardón

El Despacho del Alcalde Luis Carlos Segura del municipio de Chía en Cundinamarca ha sido seleccionado como uno de los once mejores alcaldes en el departamento. Este reconocimiento se ha otorgado en la categoría IV, la cual incluye municipios con una población superior a 100,001 habitantes.

El premio mejores gobernantes 2020-2023 es entregado por la Fundación Colombia Líder.

Nominación administración de Chía
Nominación administración de Chía