Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernaci贸n entreg贸 herramientas e insumos a 1500 productores en Caparrap铆

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-herramientas-insumos-1500-productores-en-caparrapi

El gobernador de Cundinamarca visit贸 el municipio de Caparrap铆, donde entreg贸 herramientas, insumos y apoyos a 1500 productores de la regi贸n.

Durante su recorrido por el departamento, el Gobernador Nicol谩s Garc铆a lleg贸 a Caparrap铆 con el prop贸sito de distribuir apoyos y herramientas a m谩s de 1.500 peque帽os y medianos productores.

En total se entregaron 1.431 Tarjetas de Progreso agropecuario, cada una con un valor de $250.000, con el objetivo de impulsar las actividades agr铆colas y ganaderas de la comunidad. 

Adem谩s, se proporcionaron 17 empacadoras al vac铆o, 71 mesas de acero inoxidable, 64 estufas industriales, 46 refrigeradores. 

Igualmente se entregaron motocultores, guada帽as, bebederos para animales y fumigadoras, constituyendo un conjunto integral de recursos para fortalecer el sector productivo local.

Productores de Caparrap铆 reciben herramientas e insumos

Cundinamarca, Caparrap铆, gobernaci贸n, productores
Cundinamarca, Caparrap铆, gobernaci贸n, productores

El Gobernador expres贸 su satisfacci贸n al participar en esta iniciativa, destacando la importancia de los esfuerzos colectivos en medio de los desaf铆os planteados por la pandemia y otros obst谩culos.聽

Tambi茅n subray贸 el compromiso de la administraci贸n para mejorar las condiciones de vida y la econom铆a de los campesinos, evidenciado en la entrega de insumos, maquinaria y elementos esenciales.

Garc铆a Bustos dijo que el Gobierno Nacional est谩 trabajando para crear la Agencia de Comercializaci贸n en los diferentes departamentos, iniciativa que busca fortalecer la comercializaci贸n de productos agr铆colas a nivel regional.

"Continuamos con esta marat贸n de entregas, beneficiando a nuestros campesinos. Lo prometimos y lo cumplimos. Estamos transformando el campo de Cundinamarca, ofreciendo nuevas y mejores oportunidades para que aquellos que siembran sean los protagonistas de su venta", resalt贸 el Gobernador Nicol谩s Garc铆a.

De esta forma, el mandatario cundinamarqu茅s viene reafirmando su compromiso con el progreso y la prosperidad del sector agr铆cola en la regi贸n.

Cabe recordar que la gobernaci贸n de Cundinamarca tambi茅n ha destinado recursos por el orden de $1.500 millones en equipos para fortalecer la agroindustria panelera en Gualiv谩.

El gobernador Nicol谩s Garc铆a, acompa帽ado por su equipo de trabajo, se traslad贸 hace unos d铆as hasta la inspecci贸n de Tobia, espec铆ficamente al sector La Milagrosa en jurisdicci贸n de Quebradanegra.

All铆, la secretar铆a de Competitividad y Desarrollo Econ贸mico fue la encargada de coordinar la distribuci贸n de equipos y elementos destinados a fortalecer la agroindustria panelera. 

Esta iniciativa benefici贸 directamente a 90 participantes de municipios como Quebradanegra, La Pe帽a, Nocaima, Nimaima, 脷tica y Villeta. 

Adem谩s, se tiene proyectado extender este proyecto a otros 8 municipios, abarcando un total de 267 productores.

El gobernador expres贸 su entusiasmo por visitar la tierra de sus ra铆ces y resalt贸 el impulso econ贸mico en el sector de la agroindustria panelera, alcanzando una inversi贸n de $8.500 millones. 

Gobernaci贸n de Cundinamarca entrega equipos

Cundinamarca, Caparrap铆, gobernaci贸n, productores
Cundinamarca, Caparrap铆, gobernaci贸n, productores

En esta entrega, se proporcionaron equipos esenciales, tales como calderas, fondos, bateas, tanques lavaplatos y filtros para colar la cachaza, representando una inversi贸n adicional de $1.500 millones. 

Adem谩s, anunci贸 la asignaci贸n de $15.000 millones adicionales para concluir la v铆a Villeta-脷tica, lo que elevar谩 la inversi贸n total a $50.000 millones, contribuyendo significativamente al desarrollo vial de la regi贸n.

El Gobernador destac贸 que, hasta el momento, se han invertido m谩s de $200.000 millones en la provincia del Gualiv谩, abarcando diversos sectores como infraestructura, salud, educaci贸n y v铆as principales y terciarias. 

Adem谩s, se comprometi贸 a gestionar $3.000 millones adicionales para enramadas de los trapiches en el sector.

De esta forma, reafirma su compromiso con el desarrollo econ贸mico y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la regi贸n.

En cuanto al apoyo gubernamental en el 谩rea de agroindustria, la Secretar铆a de Competitividad y Desarrollo Econ贸mico ha destinado m谩s de $8.500 millones, beneficiando a m谩s de 2.000 productores. 

Esta cifra se suma a las inversiones realizadas por la Secretar铆a de Agricultura y la Agencia de Comercializaci贸n, demostrando un enfoque integral para impulsar el sector agroindustrial en la regi贸n.

En lo que respecta a Quebradanegra, se destac贸 una inversi贸n significativa de m谩s de $12.000 millones en infraestructura deportiva, y la adecuaci贸n del puesto de salud Tobia La Milagrosa.

Adem谩s, para proyectos del Plan Departamental de Aguas, entrega de tarjetas agropecuarias y cafeteras, apoyo a peque帽os y medianos productores y programas relacionados con maquinaria amarilla.

Cundinamarca, Caparrap铆, gobernaci贸n, productores
Cundinamarca, Caparrap铆, gobernaci贸n, productores