Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fortalecimiento de la Seguridad en Bogotá: Llegan 650 Nuevos Policías a la Ciudad

por: Sala de Redacción

bogota-llegan-650-nuevos-policias

En una movida estratégica para reforzar la seguridad de la capital colombiana, Bogotá se alista para recibir un total de 650 nuevos efectivos de la Policía Metropolitana (MEBOG), anunció un acuerdo conjunto entre el Gobierno Nacional y las autoridades locales.

La capital se prepara para afrontar los retos de seguridad durante la alta temporada de fin de año con un contingente adicional de 500 uniformados. A esta cifra se suman 150 policías con especialización en investigación criminal, que se integrarán al esquema de seguridad en los próximos días.

Los detalles del refuerzo policial fueron revelados durante el primer Consejo de Seguridad presidido por el alcalde Carlos Fernando Galán. El mandatario capitalino puntualizó el enriquecimiento en áreas clave de seguridad: inteligencia, investigación judicial, combate a la extorsión y el secuestro, además de un apoyo significativo a la Policía de Infancia y Adolescencia y el sector turístico.

Le puede interesar: Huila Testigo de una Tragedia: Tres Vidas Segadas en Acto de Violencia

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró la continuidad del personal desplegado durante la época navideña y prometió el aumento del pie de fuerza con nuevos efectivos. En un desglose detallado, señaló que se espera la llegada de 50 miembros de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), y otros 50 expertos en investigación procedentes de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y la Sección de Investigación Criminal (SIJIN). Asimismo, se integrarán 30 miembros del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), y 20 de la seccional de protección, todos enfocados en la prevención de delitos contra menores.

En su intervención, el ministro Velásquez complementó con la futura dotación de 100 nuevos dispositivos biométricos para el Distrito, que se sumarán a los 86 ya operativos en el año, mejorando la capacidad de identificación y control policial en la ciudad. La reunión del Consejo de Seguridad también trató la situación de 494 individuos detenidos en estaciones de la Policía, subrayando la relevancia de la justicia y el orden en la ciudad.

Le recomendamos leer: Incendio en Cerros Orientales de Bogotá: Autoridades en Alerta y Comunidad en Acción