Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Huila Testigo de una Tragedia: Tres Vidas Segadas en Acto de Violencia

por: Julian Glevez

huila-testigo-tragedia-tres-vidas-segadas-acto-violencia

Un trágico suceso ha enlutado a Pitalito, Huila, donde tres personas fueron víctimas fatales de un ataque perpetrado por sujetos armados en una vivienda local. El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) precisó que este acto violento se convierte en la séptima masacre registrada en el país durante el presente año.

Según se informó, los individuos irrumpieron en la propiedad donde se encontraba un grupo de personas compartiendo un momento de ocio. Este incidente arrebató las vidas de Andry José González (25 años), Ricardo Callejas (31 años) y Dubey Cardona Chavarro (30 años), quien falleció debido a la gravedad de sus heridas mientras recibía atención médica.

Le puede interesar: Diálogo Estratégico para la Paz en Medellín: En la Búsqueda de Unidad entre Gobierno y Oposición

La situación de violencia en la región no es un hecho aislado. La Defensoría del Pueblo ha emitido alertas sobre el peligro que enfrentan comunidades enteras en Colombia por confrontaciones entre facciones armadas ilegales, actividades ilícitas como microtráfico y prácticas de intimidación y extorsión.

Este incidente hace eco de otros acontecimientos violentos ocurridos el pasado fin de semana, con seis muertes en los departamentos de Cesar y Bolívar. Indepaz alerta sobre la presencia en Huila de formaciones ilegales, incluyendo el temido Frente Ismael Ruiz del Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, y otros grupos criminales locales.

Le recomendamos leer: Investigación Judicial en Curso sobre la Presunta Colaboración de Iván Name con ‘Los Rastrojos Costeños’