Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Delincuente es neutralizado por la Policía tras intentar robar a una persona en Kennedy.

por: Julian Glevez

delincuente-neutralizado-policia

Antes de llevar a cabo uno de los numerosos robos que ocurren a diario en Bogotá, un delincuente fue sorprendido por los patrulleros que realizaban su ronda habitual en el barrio Patio Bonito. En la calle 26 sur con 88, en el lugar conocido como Tairona, un individuo a bordo de una motocicleta de mediano cilindraje se disponía a consumar un nuevo atraco.

La víctima fue un transeúnte del barrio que caminaba por la zona mientras caía la tarde del domingo. La tranquilidad de esta persona se vio interrumpida por el sonido del motor de la motocicleta que se atravesó en su camino. Al levantar la vista, se encontró con el conductor de esa motocicleta apuntándole con un arma calibre 38, dispuesto a arrebatarle sus pertenencias, e incluso su vida, si fuera necesario, para consumar el robo.

Le puede interesar: Alerta de posible formación de ciclón en el mar Caribe colombiano, según el Ideam

Por suerte, a pocos metros de donde ocurría el asalto, un grupo de patrulleros que se encontraba realizando su labor rutinaria se percató de la situación y se acercó rápidamente para frustrar el acto delictivo. A pesar de que la policía lo había descubierto y sus vías de escape estaban bloqueadas, el delincuente disparó su arma de fuego en el aire.

Ante las intenciones de este individuo, los uniformados sacaron sus armas reglamentarias para persuadir al delincuente de que deponga su arma y se rinda. Sin embargo, la petición fue en vano. Dispuesto a morir en el intento, el ladrón abrió fuego contra los policías, dando inicio a un breve tiroteo.

El enfrentamiento armado entre el asaltante y los agentes de la ley duró apenas cinco minutos. La balanza se inclinó a favor de los uniformados y su entrenamiento para abordar estas situaciones, por lo que el delincuente fue neutralizado sin que ninguno de los policías resultara herido.

Lamentablemente, el procedimiento policial no se saldó sin consecuencias, ya que la víctima del robo recibió un disparo en el abdomen en medio del fuego cruzado.

Le recomendamos leer: Violencia en el Cauca: tres crímenes sacuden la región