Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Violencia en el Cauca: tres crímenes sacuden la región

por: Julian Glevez

violencia-cauca-tres-crimenes-sacuden-region

La tranquilidad del departamento del Cauca se vio alterada este fin de semana con la ocurrencia de tres crímenes que han dejado consternada a la comunidad. Estos hechos violentos ocurrieron en el municipio de Argelia y en el casco urbano de Toribío, dejando un saldo trágico de tres personas fallecidas.

En el primero de los incidentes, un líder social fue asesinado en la zona rural de Argelia. Según las autoridades, la víctima había sido designada como jurado para las elecciones del 29 de octubre. El crimen ocurrió en el sector de Botafogo, en el corregimiento de El Plateado, donde hombres en motocicleta atacaron a Miller Silva Rosero cuando regresaba de una capacitación para la jornada electoral. El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) lamentó este hecho y lo catalogó como el asesinato número 137 de un líder social en el país en lo que va del año.

Por otra parte, en el casco urbano de Toribío, dos patrulleros que se encontraban de civil fueron asesinados en diferentes puntos del municipio. Los uniformados fueron identificados como Iván Camilo Sánchez Conejo y Lener Alberto Mora Luna. La Policía Nacional ha desplegado un operativo en la zona para dar con los responsables y ha invitado a la población a brindar información a través de la línea 123 o al número 3143587212.

Le puede interesar: Cundinamarca: Club Delta de Soacha, subcampeón en departamental de patinaje de Facatativá

La violencia desatada en el Cauca ha generado preocupación tanto en las autoridades como en la comunidad. Los líderes sociales y los uniformados están siendo víctimas de ataques que ponen en riesgo la seguridad y estabilidad de la región. Es necesario que se tomen medidas urgentes para garantizar la protección de quienes velan por el bienestar de la sociedad.

En este momento de dolor y luto, la Policía Nacional expresó su rechazo contundente hacia estos hechos violentos y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. Las autoridades están comprometidas en identificar y capturar a los responsables de estos crímenes, y hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar brindando cualquier información que pueda ser relevante para avanzar en las investigaciones.

La situación en el Cauca es alarmante, y es necesario que se tomen medidas eficaces para frenar la violencia y proteger la vida de los habitantes de esta región.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Éxito en jornada nacional de vacunación en Zipaquirá