Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El SENA abre inscripciones para la primera oferta acad茅mica de 2024

por: Nicolas Hurtado

sena-inscripciones-noviembre

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), tiene abiertas las inscripciones del 3 al 11 de noviembre, en modalidad presencial y a distancia, con cerca de 80.000 cupos en 353 programas de formaci贸n, para ingresar a estudiar en la primera oferta acad茅mica de 2024.

Inscripciones abiertas en el SENA

SENA abre oferta acad茅mica a nivel Nacional
SENA abre oferta acad茅mica a nivel Nacional

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ofrece cerca de 80.000 cupos en todo el pa铆s en su primera Oferta de Formaci贸n Presencial y a Distancia del 2024.

Las inscripciones se abrir谩n desde el viernes 3 hasta el s谩bado 11 de noviembre. En esta oportunidad, el SENA ofrece 353 programas en cuatro jornadas distintas.

El SENA tiene como objetivo principal suplir las necesidades del mundo laboral, el emprendimiento y dar respuesta a los requerimientos de las comunidades y los sectores productivos.

Para ello, ofrece cinco niveles de formaci贸n: auxiliar, operario, t茅cnico, tecn贸logo y profundizaci贸n tecnol贸gica, asegurando as铆 una variedad amplia de opciones para todos los interesados.

Es importante destacar que esta oferta est谩 dirigida tanto a los colombianos como a los migrantes con permiso de permanencia y estudio en el pa铆s. Adem谩s, todas las personas tienen la oportunidad de aprender de forma gratuita y adquirir nuevas herramientas para el futuro.

La formaci贸n del SENA est谩 enfocada en responder a las necesidades del talento humano en cada regi贸n de Colombia y en promover la justicia social, ambiental y econ贸mica para contribuir al progreso y esperanza de las comunidades.

La oferta de formaci贸n incluye diversas jornadas para los aprendices: diurna (6:00 a. m. a 6:00 p. m.), nocturna (6:00 p. m. a 10:00 p. m.), madrugada (10:00 p. m. a 6:00 a. m.) y mixta (combinaci贸n de dos jornadas).

Inscripciones
Inscripciones

A continuaci贸n se presentan los pasos de inscripci贸n a seguir:

  1. Ingresar al enlace: https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  2. Ubicar el recuadro "驴Qu茅 quieres estudiar?" ubicado en la parte inferior izquierda y seleccionar el nivel de formaci贸n deseado.
  3. Escribir una palabra clave y la ciudad donde desea estudiar. Hacer clic en "Buscar" y encontrar谩n todos los detalles sobre el programa de formaci贸n de inter茅s.
  4. Si ya se encuentra registrado, ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripci贸n.
  5. Si a煤n no esta registrado, hacer clic en "Registrarse" y seguir los pasos correspondientes.
  6. Para el registro o inscripci贸n a un programa de formaci贸n de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.
  7. Si la persona se encuentra registrada, debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. All铆 se carga el documento.
  8. Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tama帽o de hasta 2 Mb.
  9. Tambi茅n se puede utilizar la l铆nea gratuita en Bogot谩 llamando al (601) 3430111 y para el resto del pa铆s 018000-910-270.

Todos los programas de formaci贸n del SENA son gratis y cualquier informaci贸n sobre ellos debe consultarse exclusivamente a trav茅s de los canales oficiales de la Entidad como la p谩gina oficial www.sena.edu.co, la plataforma www.senasofiaplus.edu.co y las redes sociales @SENAComunica.