Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Docente del Atlántico recibió diez millones al ser el ganador del concurso «Profe 10»

por: Nicolas Hurtado

docente-ganador-del-concurso-profe-10

El docente Danilo de la Rosa De la Institución Educativa De Leña en el municipio de Candelaria, departamento del Atlántico, fue el ganador del concurso Nacional Profe 10, mediante su proyecto Ecoedusiembra. Este concurso de la Fintech Finsocial exalta la labor de los docentes del país. De la Rosa recibió una beca, un portátil y 10 millones para mejoras estructurales del plantel educativo.

Docente ganador con el proyecto Ecoedusiembra

Docente Danilo De la Rosa
Docente Danilo De la Rosa

Finsocial, una destacada Fintech, ha reconocido la labor de Danilo De la Rosa, profesor de la Institución Educativa De Leña en Candelaria, Atlántico, por su notable contribución en el desarrollo de la conciencia medioambiental y los emprendimientos sustentables entre los estudiantes.

De la Rosa ha logrado este premio a través de su proyecto "Ecoedusiembra", que se destaca por manejar acciones en cuatro áreas principales:

  • Área ecológica: Esta se centra en el desarrollo de conocimientos y prácticas medioambientales sostenibles.
  • Aspecto pedagógico: Este involucra todas las áreas e investigación.
  • Categoría productiva: Aquí se desarrollan procesos agrícolas a pequeña escala.
  • Frente social: Este último elemento involucra a la comunidad y busca crear réplicas del proyecto en los hogares.

"Tengo un agradecimiento profundo a Finsocial, la Fundación Universitaria Área Andina y la Fundación Finsocial por este distinguido reconocimiento que nos permitirá construir un mejor futuro para nuestras futuras generaciones", manifestó De la Rosa.

Premios del concurso Profe 10

Retribución
Retribución

Además de la exaltación y reconocimiento, se le entregó al docente una beca completa para realizar una Maestría en Innovación en la Fundación Universitaria del Área Andina, acompañada de un portátil y un bono de 10 millones donado por la Fundación Finsocial, destinado a la mejora y adecuación de la infraestructura de la institución educativa.

Carolina Vélez, gerente Corporativa y de Comunicaciones de Finsocial, indicó que "en Finsocial estamos comprometidos con la educación con la firme creencia de que es el mejor camino para crecer como sociedad, y por ello, iniciativas como ésta nos animan a seguir incentivando a los docentes del sector público para impulsar el futuro de los estudiantes del país".

El concurso Profe 10 también reconoció otros proyectos docentes de gran importancia.

El segundo lugar lo ocupó Juan Carlos Bladón, de la Institución Educativa Manuel J. Betancur de Antioquia, con su proyecto Los Yoguis.

I. E. Manuel J. Betancourt
I. E. Manuel J. Betancourt

En tercer lugar, se premió a Harry Chica Espinoza, de la Institución Rural Pajuila de Antioquia, por su proyecto Juegos de Educación, enfocado en el desarrollo de competencias en inglés de sus estudiantes.

Jessica Pérez, gerente de Mercadeo de Finsocial, afirmó que "Profe 10 es una iniciativa que promueve la transformación social y el crecimiento del sector educativo mediante el uso de competencias, tecnología e innovación", y recalcó que el concurso seguirá resaltando la labor de los docentes que dedican sus esfuerzos para sembrar el conocimiento en en niños y jóvenes.