Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Accidente de tránsito en Cundinamarca: Chocan camiones en Villapinzón

por: Sala de Redacción

villapinzon-accidente

El accidente de tránsito ocurrió entre Villapinzón y Chocontá, norte de Cundinamarca, hacia las 8 de la noche de este lunes 10 de julio.  

Las primeras informaciones indican que uno de los vehículos de carga fue embestido desde atrás por otro pesado automotor, cuando ambos se desplazaban hacia el sur. Al punto de la emergencia acudieron Bomberos de Chocontá y Villapinzón, al igual que unidades de la Policía de Tránsito,

Uno de los tractocamiones, el que sufrió las peores consecuencia, tiene placas WLL 066.

Se sabe con certeza que uno de los conductores resultó con algunas lesiones y que fue trasladado al Hozpital San Martín de Porres de Chocontá.

Racha de accidentes en Cundinamarca

La siniestralidad en las carreteras del departamento pareciera ser un tema recurrente durante los últimos meses. El caso más reciente ocurrió este domingo (9 de julio) sobre el tramo entre Mosquera y la Mesa.

Sobre ese caso se conocieron reportes del coordinador de Bomberos en Cundinamarca, capitán Álvaro farfán. Dijo que del choque resultó muerta una mujer. Un par de horas más tarde fue identificada como Gloria Carmenza Gil Rivas 55 años.

Del mismo choque resultaron con lesiones otras 7 personas quienes fueron remitidas a hospitales de Soacha y Mosquera. Desde entonces no se volvieron a conocer reportes oficiales sobre la suerte de los pacientes.

Ese caso, en cuanto a primeros auxilios, fue atendido por unidades de la Concesión Devisab, al igual que por efectivos de la Policía de Tránsito. También acudieron socorristas de los hospitales de Mosquera y La Mesa, según la misma información oficial.

Otros accidentes en Cundinamarca

Días atrás, el 4 de julio, martes, otro incidente ocupó la atención de las autoridades. Se presentó entre Bogotá y La Mesa, Región del Tequendama, en el departamento de Cundinamarca. El saldo trágico: una persona fallecida y otras ocho lesionadas.

En ese caso se vieron comprometidos un tractocamión y varios automóviles particulares. El mismo oficial de Bomberos Cundinamarca, en su reporte confirmó el fallecimiento de la subdirectora científica del Centro de Salud de Cota, Martha Liliana González Gil.

También dio cuenta de que entre los lesionados se encontraban dos menores de edad. Todos los afectados fueron trasladados a centros asistenciales ubicados en Mosquera, Soacha y Bogotá, donde reciben la atención médica necesaria.

Las autoridades competentes comprometieron trabajos en procura de  determinar las causas exactas del accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.

Tras lo sucedido, desde el sector oficial formularon llamados para detener la recha de accidentes.  A pesar de ello, las últimas horas se han presentado otros sucesos de este tipo

*Noticia en desarrollo...