Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: Anheladas lluvias provocaron inundaciones en vías

por: Nicolas Hurtado

lluvia-inundacion-vias

En la noche del jueves, las tan esperadas lluvias llegaron a Fusagasugá, pero con ellas también surgieron diversas emergencias que demandaron la atención inmediata de la Empresa de Servicios Públicos. Emserfusa E.S.P. tuvo que atender a primeras horas del viernes, varias eventualidades en diferentes barrios de la ciudad.

Lluvias en Fusagasugá, las dos caras de la moneda

Limpieza de vías en Fusagasugá
Limpieza de vías en Fusagasugá

El lado positivo de las intensas precipitaciones fue el un aumento significativo en el caudal de los ríos Cuja y Barro Blanco, descartando temporalmente un posible racionamiento de agua.

Sin embargo, se presentaron afectaciones en barrios como La Florida, Gaitán, Emilio Sierra, Macarena, Delicias, la escuela Antonia Santos, el sector de la calle 22 con Av. Manuel Cárdenas, y la carrera sexta entre calles 12 y 15, así como el área alrededor de la escuela General Santander, entre otros.

Ante las inundaciones por las lluvias, los operarios de la división de alcantarillado de Emserfusa E.S.P actuaron con prontitud.

Equipados con maquinaria especializada, como retroexcavadoras, volquetas y el camión de presión succión o vactor, llevaron a cabo tareas de recolección del material arrastrado por la corriente, que incluía lodo, palos y piedras. Además, realizaron acciones de destaponamiento en pozos y sumideros.

Emserfusa E.S.P aprovechó la ocasión para recordar a la comunidad la importancia de evitar dejar materiales de obras o escombros en la vía pública.

Esta medida contribuye a prevenir taponamientos en el sistema hidráulico, minimizando el impacto de futuras lluvias intensas.

La empresa de servicios públicos destaca que las labores de mantenimiento en el sistema de alcantarillado ya se venían llevando a cabo en días anteriores.