Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Llovió en Fusagasugá: Tregua del Fenómeno del Niño descarta racionamientos de agua

por: Omar Gamboa

llovio-racionamiento-agua

Finalizando este jueves llovió en buena parte de Fusagasugá, Cundinamarca. El fuerte aguacero descarta, por ahora, la posibilidad de racionamiento de agua.

Lo más fuerte de las precipitaciones se presentó entrando la noche. Más temprano, hacia las 5 de la tarde, una leve lluvia, con más carácter de rocío, ilusionó a la población angustiada por el intenso verano.

Sin embargo, hacia el Cerro Fuscatán, corrió una brisa fría que recordó los anuncios sobre precipitaciones de importante proporción. Los pronósticos se hicieron más dicientes debido a los negros nubarrones también al lado de la montaña.

Llovió y se descarta racionamiento de agua

En efecto, hacia las 8 de la noche, se descolgó un fuerte aguacero que hizo temer lo peor. También aparecieron fuertes ventarrones. Pese al ruido, la población comenzó a respiran un poco tranquila. Lo que estaba sucediendo descartaba la posibilidad de que, los próximos días, pudiese presentarse problemas en el servicio del acueducto.

Hacía un mes que Fusagasugá y el Sumapaz, “no caía una gota de agua”. Una semana antes Emserfusa habían advertido la posibilidad de que se viera en la necesidad de aplicar medidas con el suministro de agua.

*Noticia en desarrollo…