Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Reconocimiento internacional al alcalde Jairo Hortúa de Fusagasugá

por: Omar Gamboa

fusagasuga-alcalde-hortua

La distinción, en la cual participa The U.S. Mayoral Roudtable (Mesa redonda de Alcaldes de Estados Unidos), tiene relación con el trabajo del mandatario en temas de transformación digital con enfoque hacia las familias.

El reconocimiento también considera las gestiones en materia de infraestructura, iluminación y ciudades inteligentes, frentes sobre los cuales se justificó la calificación a Hortúa Villalba.

 La oficialización y entrega de la distinción ocurrió en el marco de Expo I, un certamen anual convocado con el propósito de que la industria las smartcities presentan soluciones y tecnologías orientadas al futuro”. Esta cita fue desarrollada en Bogotá entre el 20 al 22 de septiembre.

Consideraciones de la valoración

Se supo que la calificación igualmente tuvo en cuenta los trabajos en materia de su gestión dentro del llamado “Catastro Multipropósito” que, entre otros aspectos,  permitió actualizar el valor de la tierra en el municipio.

Además, facilitó el “levantamiento completo de información y ubicación geográfica con el fin de focalizar las problemáticas y generar, a futuro, estrategias más efectivas en beneficio de los fusagasugueños”.

Junto al alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, recibieron reconocimientos los mandatarios de El Retiro, Antioquia, Nolber de Jesús Bedoya Puerta; de Pitaliro, Huila, Édgar Muñoz Torres y de La Dorada, Caldas, César Arturo Alzate Montes.