Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Se desarrolló la 2da Mesa Pública del PAE 2023, esta fue la última del año y del cuatrienio

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-se-desarrollo-la-2da-mesa-publica-del-pae-2023-esta-fue-la-ultima-del-ano-y-del-cuatrienio

La directora administrativa SEM de Fusagasugá, Jaqueline Rodríguez, presentó en Mesa Pública Municipal el balance de los avances en Plan de Alimentación Escolar (PAE), durante los últimos cuatro años. Entre los datos relevantes se devela que Fusagasugá cuenta con un 79.8% de cobertura en la implementación del PAE.

PAE en Fusagasugá

Con la conclusión del ciclo multianual 2023 del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la ciudad de Fusagasugá, Cundinamarca, se destacan avances significativos en los factores sociales.

Tras cuatro años de implementación y refinamiento del PAE en Fusagasugá, los resultados obtenidos reflejan los esfuerzos coordinados de la comunidad educativa y las políticas establecidas por la Resolución 335 del año 2021.

Dentro del contexto de los Comités de Alimentación Escolar (CAES), cada institución educativa ha creado sus propios CAES, proporcionando soluciones iniciales a cualquier dificultad encontrada en la ejecución del PAE.

En este aspecto, el PAE ha logrado un nivel de cobertura sobresaliente del 79.8% del total de estudiantes matriculados en las instituciones educativas.

A pesar de que Fusagasugá no alcanza una cobertura del 100%, el logro de casi el 80% de atención demanda consolidar y mejorar lo que se ha logrado hasta ahora.

En el cuatrienio, ha habido mejoras tangibles en la infraestructura de los comedores escolares además de acondicionamientos de los espacios, sumando a la experiencia de los beneficiarios del programa.

Aprovechando la renovación y mejora, se instaló un total de 25 tanques de reserva para agua en diferentes instituciones educativas, preparándose para cualquier eventualidad que impida el suministro de agua potable.

Compromiso constante

Resaltando la retroalimentación y mejora continua, el programa ha atendido diligentemente las peticiones, quejas y reclamos presentados, trabajando para adaptarse a las necesidades de los estudiantes y mejorar constantemente el servicio.

A lo largo de la implementación del programa, la Contraloría y la Procuraduría realizaron visitas frecuentes a los comedores, ayudando en la detección de áreas para mejorar el programa y su ejecución.

El programa, en su totalidad, ha cumplido con los componentes técnicos y sociales establecidos en la Resolución 335, poniendo en práctica las guías técnicas que permiten una implementación efectiva, generando un impacto positivo en la comunidad educativa.

La contribución del personal de la PAE, el equipo operativo, los docentes, los rectores y todos los actores implicados ha sido crucial para mejorar y adaptar el programa a las necesidades y situaciones que se presentan en el día a día.

Todo el esfuerzo y trabajo colaborativo de las diferentes entidades y actores ha permitido que 58 sedes educativas se beneficien del Programa de Alimentación Escolar.