Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Firma de pacto saludable interinstitucional

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-pacto-de-salubridad

Delegados de diferentes dependencias del departamento de Cundinamarca, firmaron acuerdo de compromiso con lideres y funcionarios de entidades de salud pública, en el cual se comprometen a adoptar estrategias que permitan prevenir enfermedades no transmisibles para mejorar la salubridad del departamento.

Primer pacto saludable en Cundinamarca

Secretario de Salud de Cundinamarca
Secretario de Salud Luís Efraín Fernández Otálora

Cundinamarca ha sellado su Primer Pacto Saludable, una iniciativa conjunta impulsada por varias entidades y representantes de la región.

Este compromiso interinstitucional tiene como objetivo la adaptación y adopción de la estrategia Cundinamarca Vive Saludable, en un intento por proteger a la población de enfermedades no transmisibles y trabajar hacia un futuro en el que Cundinamarca sea un territorio saludable y próspero.

El acuerdo fue firmado por una serie de profesionales comprometidos con la salud y la educación, entre ellos coordinadores de Salud Pública, rectores de instituciones educativas, gerentes de hospitales y responsables municipales de deportes en representación de los 116 municipios de Cundinamarca.

Aspectos acordados

Pacto interinstitucional
Pacto interinstitucional

El punto central del Primer Pacto Saludable es la incorporación de la estrategia Cundinamarca Vive Saludable. Este ambicioso plan se enfoca en la prevención de enfermedades no transmisibles a través de varios métodos, incluyendo:

  • Fomento de la actividad física
  • Promoción de la alimentación saludable
  • Eliminación del consumo de tabaco y alcohol
  • Refuerzo de hábitos saludables como prevención de enfermedades

El Secretario de Salud del departamento, Luís Efraín Fernández Otálora, alabó el pacto, destacándolo como “un espacio de intercambio de ideas y experiencias” y resaltó la importancia del trabajo colectivo para lograr un Cundinamarca más saludable y próspero.

Fernández Otálora invitó a todos los firmantes a formar parte activa en la estrategia, enfatizando en el compromiso constante que se necesita para lograr un impacto positivo y duradero en las condiciones de salud de la población.

El encuentro sirvió también como plataforma para compartir experiencias exitosas en campañas de salud y crear un espacio académico enriquecedor que nutre la agenda del Pacto Saludable.