Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Fusagasugá, Cundinamarca: Obras de la rotonda en Los Árboles dificultan el tránsito

por: Sala de Redacción

fusagasuga-obras-via40

La construcción de la rotonda en el sector de Los Árboles, o en El Indio, punto de alto tránsito desde el centro de Fusagasugá hacia la Pampa, Chinauta y sur de Cundinamarca, necesariamente ofrece inconvenientes.  

Ante esa circunstancia, las autoridades locales y Vía 40 suministraron alternativas y orientación a los automovilistas, a fin de sobreponer los inconvenientes y facilitar la circulación de vehículos en ese punto. Los ajustes operarán entre viernes 14 y domingo 16 de este mes (julio).

Primero, la Concesión advirtió que allí será aplicado el llamado Pare y Siga. Se trata de un plan de manejo de tráfico en la zona de construcción y pavimentación de la nueva rotonda, o paso circular para facilitar el tránsito en ese punto estratégico.

Otra alternativa la ofrece las autoridades municipales. Sugieren desplazarse, desde y hacia La Pampa, por la vía Novillero, la Glorieta a Tibacuy, o de Lucho, para continuar por la doble calzada hasta Jaibaná y seguir hacia Chinauta o desviarse, por la izquierda, hacia el sur del casco urbano (La Pampa).

Informe de Vía 40 en Fusagasugá

Dice la Concesión que las medidas operarán a lo largo de las próximas horas de este fin de semana (entre viernes 14 y domingo 15), mientras se desarrollan las obras de pavimentación en la nueva rotonda.

Insiste en que esa infraestructura es de “gran importancia para mejorar la fluidez vehicular y brindar una mejor movilidad en la zona, (que) se encuentra en sus últimas etapas constructivas. Como parte de este proceso, se realizará la instalación del pavimento en las próximas horas”.

En ese marco, Vía 40 Express formuló llamado a los usuarios para que tengan en cuenta este cambio en la movilidad y planifiquen sus desplazamientos.

Solicitó, además, permanecer atentos a la señalización dispuesta en el área y respetar las indicaciones de los auxiliares de tráfico presentes en el lugar. “Estas medidas son fundamentales para garantizar la seguridad vial y minimizar los inconvenientes durante las labores de construcción”, subraya.

Intervenciones en Jaibaná

Hace algunos días, Vía 40 se vio obligada a tomar medidas similares en el cruce la antigua Panamericana con la doble calzada. Allí se cumplieron trabajos de manejo de agua, rehabilitación de pavimento y ampliación a tercer carril.

Estos trabajos implican el cierre de los ramales en los sentidos Girardot-Bogotá y Bogotá-Girardot durante aproximadamente un mes; de acuerdo a la agenda, es probable que la novedad se extienda hasta agosto.

Debido a ello entregó dos alternativas:

1-Aquellos quienes se desplacen en sentido Girardot-Bogotá podrán transitar por el contraflujo de la calzada Bogotá-Girardot y continuar hasta el retorno ubicado en la báscula. Desde allí, podrán tomar el puente hacia La Pampa, donde se implementará un plan de manejo de tráfico con pasos con Pare y Siga para asegurar un flujo adecuado de vehículos.

2-Por otro lado, quienes se dirijan hacia Girardot podrán optar por continuar su recorrido por la variante para ingresar al municipio a través de la vía Novilleros.

En sus mensajes la Concesión destaca sobre la importancia que, en la solución de los problemas de tránsito, tendrán las intervenciones en referencia.