Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturados cuando trataban de hurtar una residencia en Sopó, Cundinamarca

por: Mireya Porras

capturados-cuando-trataban-de-hurtar-una-residencia-en-sopo-cundinamarca

La Policía Nacional capturó en el municipio de Sopó, Cundinamarca, a dos sujetos que se disponían a hurtar una residencia en esta zona, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad.

El operativo se produjo en colaboración con la Alcaldía, lo que arrojó como resultado la captura de los dos individuos dedicados al hurto de residencias.

Capturados ladrones de residencias en Sopó, Cundinamarca

Los hechos ocurrieron durante la madrugada y gracias a un seguimiento hecho con las cámaras de seguridad, la red de apoyo y el cuadrante se logró la captura.

Además, se recuperaron varios elementos y se incautaron vehículos, bicicletas y herramientas que eran utilizadas para cometer este tipo de delitos.

Los capturados tenían antecedentes por hurto agravado, lo que demuestra la importancia de las acciones de las autoridades para prevenir este tipo de delitos y capturar a los responsables.

El alcalde de Sopó, Alejandro Rico, expresó su agradecimiento a la Policía Nacional, la red de apoyo y a la comunidad, resaltando que este fue un trabajo en equipo.

Mensaje claro y contundente

Agregó que de esta forma se logró enviar un mensaje claro y contundente a los delincuentes sobre la capacidad de reacción que tienen las autoridades en el municipio.

Es importante destacar que el hurto es un delito grave en Colombia, y está penado por el Código Penal en el artículo 239.

Según este artículo, cualquier persona que se apropie de algo ajeno para obtener provecho para sí o para otro, puede incurrir en una pena de prisión de 32 a 48 meses.

Gravedad del delito

La gravedad del delito varía según la cuantía del robo, siendo la pena de prisión de 32 a 48 meses cuando la cuantía es inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales.

Igualmente, la pena será de 48 a 108 meses cuando la cuantía es igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales.

La captura de los dos ladrones en Sopó es un importante logro para las autoridades, y demuestra la capacidad de reacción y trabajo en equipo entre Policía, Alcaldía y la comunidad.

Asimismo, es un recordatorio de la gravedad del delito de hurto en Colombia y la importancia de seguir trabajando juntos para prevenirlo y capturar a los responsables.