Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inmobiliaria de Cundinamarca gerencia proyectos de Casur en Bogota y Apulo

por: Omar Gamboa

inmobiliaria-de-cundinamarca-casur-bogota-y-apulo

Mediante licitación pública, la Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca asumió la gerencia y manejo de dos proyectos de restauración de Casur. Son par inmuebles de la Caja de Retiro de la Policía ubicados en Apulo y Bogotá.

Sobre la responsabilidad asumida por la EIC se supo mediante comunicado emitido por esa organización, la única de su género propiedad del sector oficial.

De acuerdo con sus reportes, en Apulo asumió el manejo del mantenimiento y restauración del parque recreativo y actualización de espacios de esparcimiento.

Los bienes de Casur en manos de la EIC

Procedimientos similares ejecutará en las instalaciones del centro de bienestar de Casur en Bogotá para mejorar la atención a sus afiliados.

“Nuestro equipo de trabajo realiza el mejoramiento de estos espacios para una entidad reconocida de la Policía Nacional”, observó el subgerente de la Inmobiliaria, Eliécer Hurtado.

Mostró que la responsabilidad cuenta con garantías debido a la trayectoria de la entidad en esta clase de responsabilidades. “Nuestra experiencia en gerencia de proyectos e interventoría nos va a permitir la adecuación de estos espacios y posterior aprovechamiento de sus afiliados”, observó.

Antecedentes de la EIC

La experiencia de la Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca se remota a la misma época de su fundación en marzo de 1.996.

Fue inspirada en la necesidad de manejar en debida forma todas las propiedades que, por entonces, mantenía el departamento de Cundinamarca no solo en Bogotá sino en su jurisdicción.

Según analistas, la EIC es hoy una “compañía líder en el sector inmobiliario y logístico de la región”. Su calificación obedece al portafolio de servicios que ofrece al mercado no solo de la capital y el departamento, sino a lo largo del país.

Además de suministrar “soluciones integrales” en las compras, ventas y arriendos de propiedades, igual ofrece servicios de almacenamiento, transporte y distribución de mercancías.

Inventario de Servicios

En cuanto a los servicios inmobiliarios, la EIC entrega “un amplio portafolio de propiedades en diferentes zonas de Cundinamarca”. No solo interviene en el mercado de casas y apartamentos sino que incursiona en otros servicios de particulares características.

Sostiene presencia importante en la venta  y arriendo de locales comerciales y terrenos para desarrollo. Según dice, “mantiene un equipo de expertos en bienes raíces (que) se encarga de asesorar a nuestros clientes en todo el proceso de compra o arriendo”.

Igual, asesora la búsqueda  de las propiedades que requieran los usuarios quienes acuden a la Empresa en busca de apoyo y asesoría comercial en bienes raíces.

“En lo que respecta a nuestros servicios logísticos, contamos con una moderna infraestructura de bodegas y centros de distribución equipados con la última tecnología en seguridad y logística”, dice.

Además, según indica su catálogo de oferta, ofrece “soluciones a medida para empresas de diferentes sectores”. Incluye  el almacenamiento y la distribución de productos hasta el manejo de inventarios y la gestión de pedidos.

La Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca se enfoca “en brindar soluciones innovadoras y de alta calidad a nuestros clientes”.

Para la crítica, la Inmobiliaria de Cundinamarca, de alguna manera, se mantiene “a la vanguardia en el sector inmobiliario y logístico”. Lo hace, de acuerdo con los mismos análisis, debido a la oferta de servicios que, en algunos casos, “supera la expectativa de sus usuarios”.

El mercado inmobiliario colombiano se encuentra en una etapa “apretada” debido a diversos factores, la mayoría de ellos generados por la reciente pandemia del covid.

A partir de entonces, el mercado y servicios de bienes raíces enfrenta retos importantes que pueden varias con el cambio de políticas que pueda fijar el gobierno Petro.

Sin embargo y en medio de alguna incertidumbre, el mercado inmobiliario colombianos se siguee robusto y con buenas posibilidades de acuerdo a los calificados análisis nacionales.