Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio de Comercio al Día: Concejo Municipal de Fusagasugá

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Entregan insumos para fortalecer acciones de vacunación en Cundinamarca

1 salud 1

Por: Mireya Porras

La Secretaría de Salud de Cundinamarca realizó la entrega de insumos y equipos para la red de frío de 27 hospitales, 13 municipios y el Laboratorio Departamental de Salud Pública.

Con esta entrega la secretaría de salud de Cundinamarca hace una apuesta para fortalecer y optimizar la red de frío del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, del departamento.

El secretario departamental de Salud, Luis Efraín Fernández Otálora, explicó que con estos equipos los programas de vacunación humana y de perros y gatos será más efectiva y de mejor calidad.

Insumos para vacunación en Cundinamarca

“Los refrigeradores, congeladores, las cajas térmicas, las neveras refrigerantes, las bolsas de gel refrigerante y los paquetes fríos nos permitirán garantizar las condiciones ambientales de las vacunas. Esto es muy útil en los lugares más remotos del departamento”, destacó Fernández Otálora.

Los insumos y equipos para el Programa Ampliado de Inmunizaciones incluyeron 437 dataloger, 20 termómetros infrarrojos, 20 termohigrómetros digitales de máximas y mínimas, y 148 cajas térmicas pequeñas.

Además, también se entregaron 68 cajas térmicas medianas para el transporte de vacunas, y 1.007 paquetes fríos de vacunación.

Igualmente, la estrategia de zoonosis entregó 22 neveras horizontales para refrigeración de biológico tipo 1, 20 congeladores, 102 cajas térmicas pequeñas y 102 cajas medianas para transporte de vacunas.

Además, hicieron parte de los insumos entregados 100 neveras de icopor medianas y 100 grandes, y 403 bolsas en gel refrigerante.

Los beneficiados

Las instituciones beneficiadas son el Laboratorio Departamental de Salud Pública, las Empresas Sociales del Estado Hospitales de La Vega, Sopó, Ubaté, Tocaima, Soacha, El Colegio, Medina, La Mesa, y Cajicá.

También los hospitales de Villeta, Anolaima, Arbeláez, Chía, Gachetá, Guachetá, Guaduas, Chocontá, Cáqueza, Facatativá, Fusagasugá, Pacho, Fómeque, Nemocón, San Juan de Rioseco, Madrid, Mosquera y el Hospital La Samaritana, en Bogotá.

De otra parte, las secretarías municipales de salud que recibieron estos equipos e insumos son las de Facatativá, Sopó, Tocancipá, Fusagasugá, Soacha, Cajicá, Chía, Zipaquirá, Girardot, Madrid, Mosquera, Funza y Cota.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia