Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca activa operativos de movilidad por puente del Primero de Mayo

por: Sala de Redacción

cundinamarca-operativos-puente-primero-de-mayo

Las autoridades de tránsito en Cundinamarca implementaron el Plan Éxodo, incluyendo carriles reversibles y Pico y Placa Regional durante el puente festivo del Primero de Mayo.

En efecto, la Secretaría de Movilidad seccional adelanta acciones preventivas dirigidas a garantizar una circulación vehicular segura sobre las vías departamentales durante los próximos tres días.

Pidió movilizarse con responsabilidad, respetar las señales de tránsito y límites de velocidad, así como revisar el estado de sus vehículos y de las vías afectadas la por temporada de lluvias.

Los procedimientos serán vigilados por un buen número de agentes de Tránsito y unidades de la misma Secretaría de Movilidad, el igual que de otras instituciones incluyendo el Ejército Nacional.

Bajo observación principales vías de Cundinamarca

Todos los procedimientos fueron activados entrada la tarde de este viernes y se extenderán hasta el lunes primero de mayo, Día del Trabajo. Tiene el propósito de asegurar la tranquilidad de los viajeros, evitar accidentes y toda clase de eventualidades dentro de los usuarios de las carreteras.

La Secretaría de Movilidad adelanta las acciones preventivas para la circulación vehicular segura en las vías departamentales este puente festivo del Primero de Mayo”.

En el mismo mensaje del titular de ese despacho, Jorge Alberto Godoy Lozano, fueron incluidas recomendaciones sobre el comportamiento a observar por los automovilistas.

Suministró recomendaciones a los viajeros para que se movilicen con responsabilidad respetando las señales de tránsito, en especial los límites de velocidad”. También pidió revisar las condiciones de los vehículos y buscar información sobre las condiciones particulares de las vías frente a la temporada invernal.

Importante desplazamiento de viajeros

Para las autoridades en Cundinamarca, entre este viernes y el próximo lunes se prevé importante número de vehículos desplazándose hacia y desde zonas de descanso.

Calculan que  “se movilizarán cerca de 1.167.000 vehículos por las vías de Cundinamarca, donde la Secretaría dispondrá medidas como el Plan Éxodo, Plan Retorno y Pico y Placa Regional”.

Dentro del Plan Éxodo la Policía Nacional adoptó procedimientos especiales para el tramo entre Bogotá y la Mesa. Acudirá a “pequeños contraflujos y Pare y siga", procedimientos con los cuales busca agilizar la circulación de vehículos entre la capital colombiana y el sur del departamento y el país.

Plan Retorno

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, alentó operativos especiales para el regreso de los viajeros el lunes que viene.

“Para el Plan Retorno habrá reversible desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. por la vía de La Mesa, desde Apulo hasta el sector de Balsillas, en Mosquera”.  El lunes, para garantizar su efectividad, se iniciará reversible a las 8 a.m. desde el sector de Balsillas para que la medida inicie a las 10:00 a.m.

En cuanto al tramo de hacia la calle 80, determinaron programar movimientos especiales que, igual, faciliten la circulación de vehículos de regreso a Bogotá. Programaron un contraflujo desde Siberia hasta el Puente de Guadua.

Medidas especiales para el ingreso a la Capital

Para el acceso al Distrito y en cuanto al paso por Soacha, las autoridades en Cundinamarca adoptaron medidas especiales. Aplicarán restricciones y otros procedimientos encaminados a facilitar el ingreso y salida de vehículos.

Al respecto programó las siguientes medidas para el primero de mayo. Operarán sobre las 8 entadas a Bogotá. En cuanto a la Autopista al Sur aplicarán otras disposiciones particulares:

-Placa par entre 12:00 m. y las 3:59 p.m.

-Placa impar entre 4:00 p.m. y 8:00 p.m.

Ingreso por Soacha (Autopista Sur)

-Placas pares 12:00 m. y las 4:59 p.m.

-Placas impares 5:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Todos los procedimientos serán vigilados por más de 400 efectivos de la Policía de Tránsito.  

Otra de las novedades atendidas este sábado tiene que ver con la llamada Travesía Bogotá – Villavicencio en bicicleta. El evento inició a  las 7 a.m. en el sector de la vía San Juan Rey, localidad de Usme. Cruzó  por las vías de los municipios de Chipaque, Cáqueza y Guayabetal en Cundinamarca. Finalizó en la Galería 7 de agosto, de Villavicencio.

https://www.youtube.com/watch?v=pt5FIgIYoUw