Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Protestas: No dejaron hablar al Gobernador de Cundinamarca ni al Alcalde de Zipaquirá

por: Sala de Redacción

protestas-no-dejaron-hablar-al-gobernador-de-cundinamarca-ni-al-alcalde-de-zipaquira

Con rechifla silenciaron las intervenciones del par de mandatario durante la sesión de los Diálogos Regionales Vinculantes de la Presidencia, efectuado este sábado (5 de noviembre) en la Capital salinera.  

Los silbidos y proclamas fueron lanzados por quienes realizan protestas contra el alcalde de Zipaquirá, Wilson García, a quien le reclaman correcciones a los problemas del acueducto local. Esa es la principal preocupación hoy en esa ciudad.

El encuentro, programado desde la presidencia para socializar propuestas en beneficios de los sectores deprimidos de la población, fue aprovechado por los manifestantes.

“Agua, agua, agua”, repetían desde la gradería los usuarios, entre empresarios y ciudadanos, afectados por las deficiencias en el sistema de acueducto de local.

Interrumpen discursos

La gritería comenzó en el preciso momento en el cual el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quiso intervenir. Era el primero en hablar. El mandatario, con toda calma y ante esa circunstancia, prefirió sentarse.

Enseguida vino la alocución del ministro de Ciencia y tecnología, Arturo Luna. Pudo entregar su exposición sin ningún inconveniente. Hicieron lo propio el director de Planeación Nacional, Jorge Iván González y Cielo Rusinque, titular del Departamento de Prosperidad Social.

Luego vino el plato fuerte: pasó al estrado el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo. Apenas se adelantaba a tomar el micrófono, se encendieron los gritos.  Trató de hacer “oídos sordos”; de desconocer el bullicio y de minimizar el impase. Se hizo el desentendido pero no logró aplacar la protesta. Los manifestantes solo se callaron cuando el mandatario regresó a su silla en el pedestal de los invitados.

A lo largo de los últimos días las protestas en calles y redes sociales se han tornado intensas en contra del mandatario local. Le reclaman soluciones a los “serios” problemas en el suministro de agua.

Inicios del debate

Por todos los medios, él y el gerente de la EPZ, Hernando Sotelo, han tratado de justificar lo sucedido. Sus explicaciones no resultaron convincentes. Las redes sociales continuaron desmintiendo a los dos personajes.

Sus declaraciones a los medios de comunicación tampoco fueron suficientes para apaciguar la irritación de los consumidores del servicio del acueducto.

No les ayudó la confrontación que desataron contra el concejal opositor, Juan Guillermo Gutiérrez. Por el contrario, los señalamientos en contra del joven político acrecentó el debate. (Ver: Fuerte debate entre el concejal JG Gutiérrez y la Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca )

Así las cosas, las recriminaciones contra el alcalde García Fajardo, muy seguramente, continuarán siendo tema informativo a lo largo de los próximos días. En la lista de reclamos de las comunidades también figuran los problemas viales, el tránsito, la inseguridad y otros temas sensibles para la población.

https://www.youtube.com/watch?v=YXYV1bhpAPE

Para leer: Cundinamarca: Tenjo lanza programa de servicio de salud gratis y a domicilio