Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fuerte debate entre el concejal JG Gutiérrez y la Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

fuerte-debate-entre-el-concejal-jg-gutierrez-y-la-alcaldia-de-zipaquira-cundinamarca

“No son ciertas” las afirmaciones del concejal Juan Guillermo Gutiérrez, dice la Alcaldía de Zipaquirá. “No miento, Zipaquirá tiene problemas de agua… Exijo que se retracten públicamente”, demanda el coadministrador.

*Alianza informativa Periodismo PúblicoNoticias Día a Día

La confrontación, esta vez, se produce luego que el concejal Gutiérrez Gómez, mediante comunicación telefónica, llamara la atención del gerente de la EPZ, Hernando Sotelo. Le trasmitió inquietudes de la comunidad sobre inconveniente por falta de agua en importantes sectores de la ciudad.

En respuesta, según continuó explicando el Concejal, la Alcaldía, en su página de Facebook, realizó una publicación en términos agrios mediante la cual quiso desmentir a su contradictor de turno. “¡Aclaración a la comunidad!” dice, con letras resaltadas, el mensaje del Gobierno Municipal . “Frente a las afirmaciones divulgadas por el Concejal (sic) Juan Guillermo Gutiérrez de Colombia Humana, no son cierta”, subraya el “banner” oficial.

“Pedimos respeto al trabajo de nuestros operarios, quienes durante toda la noche trabajaron arduamente en el daño ocasionado por la empresa VANTI”, señala. Agrega que laboraron largas horas en procesos de limpieza y monitoreo de la bocatoma.

Pronunciamientos ciudadanos

A renglón seguido y en los comentarios dentro de la página oficial, los usuarios entregaron sus observaciones.  

… fuera de eso somos ciudad turística, con hospital Regional y ojala no entremos a una crisis sanitaria y de salud por falta de este vital líquido”, señala uno de los escrito. “Es muy claro y no es un secreto que la Administración municipal es Pésima”, subraya otro usuario.

“Por Dios, se necesita una solución real a tanto problema con el servicio cada semana es lo mismo, ya la gente no puede tener tanta tolerancia con esto”, precisa un escrito más.

El mismo autor insiste en que “la Alcaldía, (y) la Gobernación deben ponerle frente a esto y solucionar de raíz, no pañitos de agua. Si la planta tiene tanta falencia deben cambiarla invertir en esto, la gente necesita los servicios básicos como es el agua, invertir mejor los recursos, agua, vías en buen estado”, Agrega. (En este enlace puede consultar la publicación de la EPZ y los comentarios ciudadanos)

La respuesta

En este enlace puede consultar el video y los comentarios de los usuarios (clic)

Poco después, el Concejal se pronunció  a través de una nota en vivo acudiendo a sus redes sociales. Insistió en repetir los mensajes agregados al final de su comunicación. Son reportes sobre problemas por cortes de agua en importantes sectores de la ciudad.

Señala que, mediante la misma comunidad, se sabe sobre inconvenientes por fallas en el sistema de acueducto en zonas como el centro Histórico, los barrios Algarra y San Pablo. Relaciona otras áreas urbanas principalmente del norte y oriente seriamente afectadas por deficiencias en el acueducto. Para sustentar sus afirmaciones agregó imágenes remitidas por las comunidades.

En San Juanito la semana pasada estuvimos con 4 días de corte y está semana tres días sin el servicio de agua. Se requieren acciones inmediatas que realmente solucionen está problemática. La EPZ quiere abarcar todo pero la calidad deja mucho que desear y no quiero ni imaginar si llega a formar parte de la Región metropolitana”, observa otro espontáneo comentarista.

Lo cierto es que, de acuerdo a las imágenes distribuidas en las mismas redes sociales, la comunidad deja en evidencia que existen deficiencias en el suministro de agua y que, por ello, han tenido que acudir a la distribución mediante vehículos cisternas.

 *Fuente: Agencia ASCMedios