Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Sena organiza feria ExpoEmpleo con 1.800 vacantes para egresados en Cundinamarca

por: Mireya Porras

sena-cundinamarca

La Agencia Pública de Empleo del Sena ha organizado una nueva versión de la Feria ExpoEmpleo Egresado, que dispone de 1.800 vacantes para egresados en Cundinamarca.

Por primera vez, este evento se realiza de manera presencial, y hoy jueves 22 de junio se brindan espacios a jóvenes egresados de seis municipios que buscan oportunidades laborales.

Para este día se anunciaron 20 mil vacantes disponibles específicamente para egresados del Sena.

El objetivo de esta feria es apoyar a los egresados del Sena en su proceso de inserción laboral.

Todos los egresados del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, sin importar el año de certificación, podrán participar en esta feria.

Sena Ofrece vacantes en Cundinamarca

Cundinamarca, Sena, vacantes
Cundinamarca, Sena, vacantes

Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, dijo que actualmente más de la mitad de los egresados se vinculan exitosamente en el mercado laboral.

Agregó que el compromiso es aumentar esta cifra, y por eso se creó esta jornada con más de 160 oficinas disponibles en todo el país.

Las 20.000 vacantes que se han anunciado para esta jornada nacional son ofrecidas por más de 300 empresas colombianas que se han unido a esta iniciativa.

Los empresarios del país están interesados en contar con talento humano cualificado proveniente del Sena en sus equipos de trabajo.

Los secretos productivos

Las oportunidades laborales abarcan todos los sectores productivos, lo cual brinda diversas opciones a los egresados.

Además de las vacantes, durante las jornadas también se llevarán a cabo talleres y actividades para fortalecer las habilidades laborales de los usuarios.

En cuanto a las vacantes en Cundinamarca, se han destinado más de 1.800 oportunidades laborales para trabajar en este departamento.

Los egresados del Sena que estén interesados en las vacantes podrán postularse a través de las jornadas que se realizarán hoy jueves 22 de junio.

En seis municipios

Estas vacantes se han abierto en los municipios de Funza, Fusagasugá, Girardot, Soacha, Villeta y Zipaquirá.

Además, se llevó a cabo un evento especial en el municipio de Cota, donde se ofreció a los habitantes de esta zona la posibilidad de aprovechar dichas oportunidades.

Los puntos, fechas y horarios de atención para los postulantes se han establecido en diversos sitios de los municipios para que se cuente con total acceso a ellos.

En Funza, la convocatoria es en la Cancha Múltiple Barrio Popular, Calle 6 No 7B-21, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.

En Fusagasugá será en la Avenida Manuel H. Cárdenas con Calle 16, al lado de la Fiscalía, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Una feria universitaria

Cundinamarca, Sena, vacantes
Cundinamarca, Sena, vacantes

Durante esta jornada también se realizará una feria universitaria, donde los egresados podrán consultar directamente con las universidades asistentes para conocer posibilidades de homologación y financiación para continuar estudios universitarios.

En Girardot la convocatoria para la feria será en el Salón de Eventos – Sede Sena Carrera 10 No. 30-04 Barrio La Magdalena, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
En Soacha, el Centro de Desarrollo Integral Juvenil, Av. San Marón Carrera 10 (Hogares de Soacha), recibirá a los postulantes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

En Villeta, el Sena CDAE, en Calle 2 No. 13 – 03 Br. San Rafael y Parque Principal La Molienda, acogerá a los postulantes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

En Zipaquirá la convocatoria es en la Subsede Sena, Vereda Portachuelo, Lote la Fraguita, al lado del Hospital Regional, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. Durante esta jornada también se ofrecerá atención adicional a poblaciones vulnerables.

Empresarios dispuestos a contratar egresados

Según la última encuesta de calidad de formación del Sena realizada por el Observatorio Laboral y Ocupacional (OLO), el 85.8% de los empresarios colombianos están dispuestos a contratar egresados del Sena.

Esto demuestra la confianza y reconocimiento que los empleadores tienen hacia los graduados de esta institución educativa y su preparación para el mundo laboral.

Cundinamarca, Sena, vacantes
Cundinamarca, Sena, vacantes