Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Zipaquirá continúa sin agua pese a las denuncias ciudadanas

por: Mireya Porras

cundinamarca-zipaquira-continua-sin-agua-pese-a-las-denuncias-ciudadanas

Se completa una semana desde que los habitantes de Zipaquirá, Cundinamarca, se encuentran sin agua potable para suplir sus necesidades alimenticias, sanitarias, académicas, médicas y comerciales.

Ni siquiera la ola invernal en el departamento de Cundinamarca, cuando los caudales de los ríos están altos y conducen mayor cantidad de agua al acueducto, ha resuelto la situación.

Zipaquirá continúa sin agua

Gran porcentaje del territorio zipaquireño ha señalado que no reciben el servicio de acueducto en sus hogares. Incluso, muchas personas comentan en redes sociales y otros medios, que tampoco se les ha suministrado el recurso hídrico a través de los carrotanques.

Pese a los esfuerzos de los funcionarios de Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ) y de algunos concejales del municipio, la comunidad pide solucionar el problema con celeridad.

Acabar este drama en Cundinamarca

Agregan que se necesita disponer de los recursos que se requieran para ponerle fin a este drama que llevan sufriendo desde hace tiempo por el desabastecimiento de agua potable.

El gerente de Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ) manifestó que el problema presentado con la bocatoma que conecta a la Represa del Neusa afectó la red primaria que suministra agua.

“Vamos a acabar de llenar el sistema de agua y sus redes, a ver si logramos el 100% de la capacidad. La idea es mejorar la presión porque vamos a recuperar el nivel del tanque San Antonio. ¡Todo lo que está llegando al tanque de San Antonio lo estamos despachando!”, dijo.