Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Tenjo lanza programa de servicio de salud gratis y a domicilio

por: Mireya Porras

cundinamarca-tenjo-lanza-programa-de-servicio-de-salud-gratis-y-a-domicilio

El programa de servicio de salud gratis y a domicilio en el municipio de Tenjo, en Cundinamarca, es una gran iniciativa diseñada para especialmente para la población vulnerable.

Vicky Pedreros, coordinadora de salud pública de Tenjo, dijo que la iniciativa está diseñada para que en su primera etapa se realicen 2 jornadas cada fin de semana durante cinco semanas.

Servicio de salud gratis en Tenjo

Agregó que, de manera que se espera poder abarcar a toda la comunidad y en especial a población con mayor riesgo.

La funcionaria indicó que el programa prestará servicios como consultas de medicina general, odontología, pediatría, entre otros exámenes de menor complejidad.

“Nuestro objetivo se centra en cuidar la salud de todos los habitantes, es una prioridad para el municipio”, indicó Pedreros.

Agregó que se trata de una ayuda para la comunidad, ya que no es requisito estar vinculado a una EPS. Esto permite atender a habitantes del municipio tanto nacionales como extranjeros.

En el plan de desarrollo municipal

A su vez, la alcaldesa Sonia Patricia González, indicó que esta es una determinación estipulada dentro del plan de desarrollo municipal.

La mandataria local agregó que el servicio de salud gratis y a domicilio podrá ser requerida de forma fácil y confiable por cualquier habitante del municipio de Tenjo.

Agregó que los interesados en recibir esta ayuda deben solicitarlo ante la Secretaría de Salud del municipio de Tenjo, y a su EPS para adelantar el trámite de solicitud.