Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación se hace presente en la Primera Feria Ambiental de Tenjo

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-se-hace-presente-en-la-primera-feria-ambiental-de-tenjo

El municipio de Tenjo, Cundinamarca, realiza la Primera Feria Ambiental ‘Todos por Nuestra Tierra’, en la que la Gobernación de Cundinamarca tuvo la oportunidad de participar.

El evento tiene como objetivo generar un impacto positivo en la población infantil y la comunidad en general del área rural y urbana.

Feria ambiental en Tenjo, Cundinamarca

Esto se logra a través de actividades con consultores expertos en temas de innovación ambiental, manejo de residuos sólidos, transición energética, movilidad sostenible, negocios verdes y Economía Circular.

La feria cuenta con expositores expertos en el tema ambiental, lo que la convierte en una excelente oportunidad para conocer nuevas alternativas y prácticas sostenibles en el ámbito ambiental y empresarial.

Además, se vienen desarrollando actividades en beneficio del medio ambiente, como una reciclatón y charlas sobre cultura ambiental y el proyecto ‘Tenjo adopta un árbol, siembra vida’.

Con la iniciativa ‘Tenjo adopta un árbol, siembra vida’ se busca fomentar la siembra de árboles como medida de restauración ecológica y mejora del aire en el municipio.

Oportunidad para involucrarse con el medio ambiente

Además, es una excelente oportunidad para que la comunidad se involucre en la restauración del medio ambiente.

Jairo Rey, secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Tenjo, enfatizó sobre la importancia de este evento para fomentar una cultura ambiental y mejorar las condiciones del medio ambiente.

Además, destacó la necesidad de promover prácticas sostenibles en el ámbito empresarial y de movilidad, demostrando la importancia de la feria en la promoción de un desarrollo sostenible en Tenjo, Cundinamarca.