Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Jornada de gimnasia para personas mayores en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Mireya Porras

jornada-de-gimnasia-para-personas-mayores-en-fusagasuga-cundinamarca

La alcaldía de Fusagasugá, Cundinamarca, llevó a cabo una jornada de gimnasia en el polideportivo del barrio El Encanto, con la participación de usuarios del Centro de Bienestar del Anciano Belmira.

La actividad se cumplió con la intención de mejorar la condición pulmonar, favorecer las funciones vitales, eliminar calorías y estimular el sistema inmune de los participantes.

Para personas mayores en Fusagasugá, Cundinamarca

La jornada se desarrolló en coordinación con el Área de terapia física y ocupacional del Centro Belmira.

Se practicaron ejercicios sencillos y dinámicos para la movilización de los grandes grupos musculares y evitar estrés añadido a los participantes.

La marcha, la natación y el baile fueron algunos de los ejemplos adecuados para desarrollar la resistencia aeróbica en personas de edad avanzada.

La actividad fue supervisada por auxiliares, quienes se encargaron del cuidado y seguimiento de los usuarios, controlando los signos vitales antes, durante y después de los ejercicios.

Participación de estudiantes de enfermería

Además, se contó con la participación de estudiantes de enfermería para la supervisión de los usuarios en sillas de ruedas.

Según estudios médicos, los beneficios de la actividad física en personas mayores son múltiples. El incremento en la densidad en los músculos activos, el desarrollo de vasos colaterales y regresión de las lesiones arterioscleróticas, son algunos de esos beneficios.

Es importante destacar que estas actividades físicas no sólo mejoran el estado físico, sino que también contribuyen al bienestar emocional y social de las personas mayores.

Regresan al Centro Bienestar del Anciano Belmira

La actividad finalizó con un refrigerio y el regreso de los usuarios al Centro Bienestar del Anciano Belmira.

Es importante destacar la labor de la alcaldía de Fusagasugá y del Área de terapia física y ocupacional del Centro Belmira. Ellos promueven y organizan estas jornadas de gimnasia con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios del centro.

Además, es fundamental destacar el papel de los auxiliares y estudiantes de enfermería en la supervisión y cuidado de los participantes de la actividad.