Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Capturado el presunto responsable del atentado contra el concejal Salguero

por: Nicolas Hurtado

capturatentado-conce

La colaboración efectiva entre las autoridades cundinamarquesas ha culminado con la captura de alias "El Paisa", presuntamente implicado en el intento de homicidio contra el concejal de Girardot, Iván Enrique Salguero Hernández, perpetrado el pasado 7 de enero.

Captura de alias "El Paisa"

Esta acción conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía de Girardot y la Secretaría Departamental de Gobierno ha permitido un avance significativo en la investigación de este grave suceso.

Según informes de la Gobernación de Cundinamarca, la detención de "El Paisa" es el resultado de una ardua labor coordinada entre las distintas entidades mencionadas.

Se destaca el valioso aporte de un ciudadano que proporcionó información crucial sobre la ubicación y los detalles temporales del incidente, lo que facilitó la captura del sospechoso y el esclarecimiento de los hechos.

Además de la captura de "El Paisa", las autoridades llevaron a cabo una intervención focalizada en el centro penitenciario El Diamante, en Girardot.

Durante esta operación, se logró la incautación de sustancias psicoactivas y elementos cortopunzantes, evidenciando así un compromiso continuo en el combate contra la delincuencia y el fortalecimiento de la seguridad en la región

Detención por orden judicial

Noticias Girardot
Noticias Girardot

El Grupo de Intervención "UNIPOL" llevó a cabo un operativo exitoso que culminó con la captura de un individuo requerido por la justicia.

Implementando el "Modelo de servicio de Policía orientado a las personas y los territorios", los agentes de UNIPOL lograron detener al sujeto en el sector centro de la ciudad.

La acción se desencadenó tras actividades preventivas de solicitud de antecedentes, lo que llevó a la identificación de un individuo con orden de captura vigente por el delito de extorsión según el artículo 355 del Código Penal.

El detenido, de 49 años, fue llevado ante las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar los cargos en su contra.

Captura por tala de árboles

Por otro lado, la Dirección de Carabineros de Girardot también reportó un arresto significativo relacionado con el delito ambiental.

Captura por tala de árboles
Captura por tala de árboles

Durante labores de patrullaje y gracias a la información proporcionada por la comunidad, se logró detener a un individuo de 35 años en la vereda San Lorenzo.

El sujeto fue sorprendido talando árboles de la especie Guásimo sin autorización, utilizando una motosierra, la cual fue confiscada como evidencia.

El individuo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y enfrentará cargos por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, de acuerdo con el artículo 328 de la legislación pertinente.