Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Captura en flagrancia por hurto en Girardot

por: Nicolas Hurtado

hurto-joya-captura-homicidio

La Policía Nacional ha logrado evitar el hurto de una valiosa joya gracias a una rápida intervención en el municipio de Girardot, barrio Rosa Blanca. Dos presuntos delincuentes, que se desplazaban en una motocicleta, intentaron cometer el robo utilizando la modalidad de raponazo, arrebatando una costosa cadena de oro a un ciudadano antes de emprender el fallido intento de huida.

Detención en Girardot

La eficaz respuesta de los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en colaboración con el equipo de trabajo contra el crimen organizado y la unidad de seguridad territorial, permitió interceptar a los presuntos delincuentes en el mismo sector donde se produjo el robo.

Evidencia de robo en Girardot
Evidencia de robo en Girardot

Gracias a la colaboración de la comunidad y la información proporcionada por la víctima, se logró capturar a los individuos, recuperar la joya y evitar su fuga.

En el curso del operativo, también se procedió a la inmovilización de la motocicleta utilizada en el hecho delictivo, así como a la incautación de dos teléfonos celulares. Los capturados fueron puestos a disposición de la justicia para responder por el delito de hurto.

"Seremos contundentes contra la criminalidad y dispondremos de todas nuestras capacidades para garantizar la tranquilidad, convivencia y seguridad de todos y cada uno de nuestros ciudadanos y turistas", afirmó el Mayor Luis Orlando Gelves Vargas, Comandante de la Estación de Policía de Girardot.

Captura por homicidio en Fusagasugá

En Fusagasugá, la Policía Nacional ha logrado un importante avance en la investigación de un homicidio.

Gracias a labores de vecindario y la colaboración con la Fiscalía General de la Nación, se ha capturado a una persona por orden judicial, presuntamente implicada en la muerte de Joan Sebastián Rodríguez Romero.

Captura por homicidio
Captura por homicidio

El detenido, identificado como Yeison Fernando Rojas Martínez, habría participado en una riña en el barrio Luxemburgo, donde se desencadenaron los hechos que llevaron al homicidio de Rodríguez Romero el pasado 27 de enero.

La captura de Rojas Martínez es resultado del trabajo conjunto entre la policía y la comunidad, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención y esclarecimiento de delitos.

El Departamento de Policía Cundinamarca continúa su compromiso con la seguridad ciudadana mediante acciones preventivas y de control, enfocadas en la desarticulación de grupos delictivos y la protección de la comunidad.

Se hace un llamado a todos los cundinamarqueses a resolver sus diferencias de manera pacífica y dialogada, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más segura y armoniosa.