Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturas en Girardot y Tocaima por tráfico de drogas y arma ilegal

por: Nicolas Hurtado

capturas-en-girardot-y-tocaima

En el municipio de Girardot, Cundinamarca, autoridades aprehendieron a dos personas entre ellos una menor de edad, por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego junto con munición. En el parque principal de Tocaima fue capturado por cuarta vez, alias "Que Joyita" por el delito de tráfico de estupefacientes.

Captura en Girardot

Detención en Girardot
Detención en Girardot

Con la ejecución del "Plan Choque Seguridad 360", las fuerzas policiales en Girardot realizaron una intervención que resultó en la captura de dos individuos por llevar consigo un arma de fuego no registrada.

La operación tuvo lugar en el barrio Juan Pablo Segundo, específicamente en la intersección de la Carrera 10 con Calle 37, un área que se vio sacudida por la presencia policial tras recibir indicaciones de la comunidad sobre la conducta inusual de dos personas a bordo de una motocicleta.

El rápido despliegue de los oficiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes permitió la localización de los sospechosos y, tras una inspección, se les encontró un revólver calibre 38 con municiones.

La documentación requerida para la tenencia legal del arma no fue presentada por ninguna de las partes implicadas.

Uno de los aprehendidos resultó ser una adolescente de 16 años, quien ostentaba el arma y estaba en compañía de su padre en el momento del registro.

Ambos fueron remitidos a las autoridades competentes, la fiscalía URI y la unidad de infancia y adolescencia, donde se les imputarán cargos por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y munición. La motocicleta utilizada en el acto también fue confiscada por las autoridades.

Microtráfico en Tocaima

Evidencia
Evidencia

En el municipio de Tocaima, la implementación de una táctica similar permitió la detención de un hombre de 28 años, apodado "Que Joyita", conocido previamente por las autoridades y relacionado con actividades de microtráfico.

Este sujeto fue descubierto con 16 bolsas Ziploc cargadas de clorhidrato de cocaína en el sector del parque principal de Tocaima, en la confluencia de la Calle 5 y la Carrera 9.

El implicado cuenta con registros previos, a causa de ser capturado en cuatro ocasiones, con cargos que abarcan desde hurto hasta la venta de sustancias ilícitas.

El reciente operativo culminó con su judicialización y la posterior presentación ante las autoridades judiciales para la determinación de su situación legal.