Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Salomón Said Arias es oficialmente alcalde de la Ciudad de las Acacias

por: Nicolas Hurtado

noticias-girardot-alcalde-posesion

Este 1 de enero de 2024, Salomón Said Arias llevó acabo su acto de posesión como nuevo alcalde del municipio de Girardot, Cundinamarca. Durante su discurso, Arias expresó su preocupación por el deterioro actual de la Ciudad de las Acacias, de igual manera, se comprometió con los girardoteños para devolver la esperanza y tranquilidad a la capital del Alto Magdalena.

Seguridad y crecimiento para Girardot

El nuevo alcalde destacó la necesidad urgente de recuperar las finanzas municipales y enfatizó la importancia de organizar la administración para lograr un desarrollo sostenible y mejorar la economía local.

Arias reconoció la magnitud del desafío en materia de seguridad y anunció un incremento significativo en la fuerza pública.

Señaló que ya se sostuvo una reunión con las autoridades de Policía, resultando en el aumento del 25% en la fuerza policial, con 193 policías comprometidos con la protección de los habitantes y visitantes.

El alcalde subrayó la importancia de fortalecer el sistema de salud en Girardot. Anunció la gestión ante la gobernación de Cundinamarca para establecer una oficina permanente de inspección que garantice la prestación del servicio.

Además, mencionó el programa "Salud a su Hogar", diseñado para llevar los servicios de salud a los hogares más vulnerables del municipio.

Arias enfatizó en el estado crítico de calles, escenarios deportivos y entidades administrativas en Girardot. En respuesta, anunció gestiones para obtener recursos de orden gubernamental, nacional e internacional, con el objetivo de mejorar la cobertura e implementación de infraestructuras en zonas rurales y urbanas.

El nuevo alcalde destacó la importancia de fortalecer las escuelas de formación deportiva como mecanismo de defensa contra la drogadicción, buscando mantener a los jóvenes alejados de este flagelo.