Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Capturada alias «La Negra» por actividades de microtráfico en el barrio San Miguel

por: Nicolas Hurtado

captura-mujer-microtrafico

En una acción operativa en el municipio de Girardot, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) logró la detención de alias "La Negra", presunta integrante del grupo delincuencial liderado por el "Gordo Pipe", dedicado al tráfico de estupefacientes en la Ciudad de las Acacias. La captura tuvo lugar en el barrio San Miguel, en el sector conocido como Punta del Palo.

Microtráfico en Girardot

Durante la intervención, los agentes de seguridad identificaron a la mujer de 32 años, conocida como "La Negra".

Tras un registro, se descubrió que llevaba consigo un bolso que albergaba 190 dosis de marihuana, las cuales, según las autoridades, estarían destinadas para su comercialización en la zona.

La detenida fue inmediatamente judicializada y puesta a disposición de la justicia para responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Este exitoso del GOES contribuye a la reducción del tráfico de sustancias ilícitas en las calles de Girardot.

Controles en establecimientos abiertos al público

En una firme muestra de compromiso con la seguridad ciudadana, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) llevó a cabo controles exhaustivos en los establecimientos comerciales de Girardot.

Vigilancia a locales comerciales en Girardot
Vigilancia a locales comerciales en Girardot

Estas medidas, realizadas en coordinación con diferentes especialidades policiales, tienen como objetivo garantizar la prevención de actividades ilícitas y mantener un entorno seguro para los residentes.

Durante las intervenciones, se realizaron registros minuciosos a personas, bolsos y paquetes, además de verificar la legalidad de los documentos de funcionamiento de los establecimientos.

Se controlaron los horarios permitidos y se solicitaron antecedentes para mantener la legalidad normativa en la zona comercial y de ocio nocturno.

Estos operativos se extenderán a lo largo de las zonas comerciales y establecimientos de venta y consumo de licor en diversos barrios del Municipio Girardot.

La iniciativa busca fomentar un ambiente seguro y cumplir con las normativas que rigen la operación de estos locales, contribuyendo así a la tranquilidad y bienestar de la comunidad.

Actividades de control y vigilancia
Actividades de control y vigilancia