Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Gobernaci贸n inici贸 ejecuci贸n del PAE 2024

por: Nicolas Hurtado

gobernacion-pae-2024

El Programa de Alimentaci贸n Escolar (PAE) se encuentra en plena ejecuci贸n en los 106 de los 108 municipios de Cundinamarca no certificados en Educaci贸n, beneficiando a alrededor de 187.000 estudiantes matriculados en instituciones educativas oficiales, seg煤n el Sistema Integrado de Matr铆cula (SIMAT).

PAE 2024 en Cundinamarca

La ejecuci贸n del PAE est谩 a cargo de dos uniones temporales: Hubcol Cundinamarca, responsable del segmento 1, y Sevivecundi 2024, a cargo del segmento 2.

PAE Cundinamarca 2024
PAE Cundinamarca 2024

La Secretar铆a de Educaci贸n, en cumplimiento de las normativas vigentes, llev贸 a cabo los procesos de planeaci贸n, actividades precontractuales y contractuales de manera estricta y oportuna para garantizar el inicio del programa desde el primer d铆a del calendario escolar.

La secretaria de Educaci贸n, Ana Luc铆a Segura, destac贸 el compromiso de la entidad con la estrategia de permanencia que representa el PAE y asegur贸 que se ha seguido rigurosamente el protocolo establecido para su implementaci贸n.

En una reciente visita de supervisi贸n a las bodegas de los dos operadores, el equipo de la Secretar铆a de Educaci贸n verific贸 las actividades relacionadas con la recepci贸n, control de calidad, ensamble y despacho de materias primas, as铆 como de productos de aseo.

Estos aspectos son de vital importancia para garantizar la preparaci贸n segura de alimentos en cada una de las sedes beneficiadas.

Cabe resaltar que, tras el proceso de Licitaci贸n P煤blica SE-LP-003-2023, la ejecuci贸n del PAE fue adjudicada a trav茅s de la Resoluci贸n 000001 del 12 de enero de 2024 a la Uni贸n Temporal Hubcol Cundinamarca, para el segmento 1, y a la Uni贸n Temporal Sevivecundi 2024, para el segmento 2.

Estas entidades tienen la responsabilidad de desarrollar el programa, proporcionando un complemento alimentario a ni帽os, ni帽as y adolescentes registrados en el SIMAT de municipios no certificados del departamento.

Las novedades y/o PQRS presentadas, a partir del 30 de enero de 2024, en desarrollo de la ejecuci贸n del PAE, con los mencionados operadores, deber谩n ser enviadas a los correos genny.padilla@cundinamarca.gov.co聽聽y聽gestinter_fmbog@unal.edu.co.