Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca da Luz Verde al Plan Departamental de Desarrollo

por: Julian Glevez

cundinamarca-da-luz-verde-plan-departamental-desarrollo

La Asamblea de Cundinamarca ha dado su aprobación definitiva al Proyecto de Ordenanza No. 09-2024 el pasado 19 de marzo, estableciendo un marco rector para el desarrollo del departamento para los próximos cuatro años. Bajo el título "Gobernando: Más que un Plan”, esta iniciativa promete transformar el destino de Cundinamarca, trazando un camino hacia el progreso, la inclusión y el bienestar general de sus habitantes.

Le puede interesar: Extorsiones obligan al cierre de comercios en Bogotá

Este plan no es solo un documento de política; es una declaración de intenciones que aborda las necesidades y aspiraciones de la población, proponiendo una hoja de ruta integral que guiará a Cundinamarca hacia un futuro prometedor. A través de esta ordenanza, se vislumbra un compromiso inquebrantable con la mejora continua de la calidad de vida de los cundinamarqueses, enfocándose en áreas clave como la salud, la educación, el empleo y la infraestructura.

Asamblea de Cundinamarca
Asamblea de Cundinamarca

Detallando los pilares fundamentales del Plan Departamental de Desarrollo 2024-2028, se destacan:

1. Fortalecimiento de la infraestructura y servicios públicos: para asegurar un entorno habitable y funcional para todos.

2. Promoción de oportunidades educativas y laborales: enfocándose en la formación de ciudadanos competentes y la generación de empleo digno.

3. Mejora en la calidad y acceso a los servicios de salud: garantizando una atención sanitaria accesible y de calidad para cada habitante.

4. Inclusión y equidad social: asegurando que todos los sectores de la población, sin excepción, se beneficien de los programas y proyectos desarrollados.

La adopción oficial de este plan marca un antes y un después en la historia de Cundinamarca, ofreciendo una visión renovada y ambiciosa de lo que puede y podrá ser el departamento en los años venideros. Con la implementación de "Gobernando: Más que un Plan", se espera catalizar cambios significativos que resonarán en las vidas de los cundinamarqueses, reflejándose no solo en el crecimiento económico y social, sino también en el fortalecimiento del tejido comunitario y el desarrollo sostenible.

Le recomendamos leer: Noticias Silvania: Policía realiza captura por tráfico de estupefacientes