Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Renovaci贸n de Datos en el Sisb茅n IV: 脷ltima Llamada para Mantener Beneficios Sociales

por: Julian Glevez

renovacion-datos-sisben-iv-ultima-llamada-mantener-beneficios-sociales

En un a帽o marcado por importantes retos socioecon贸micos, la actualizaci贸n de datos en el Sistema de Identificaci贸n de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisb茅n IV) emerge como un proceso crucial para millones de colombianos. Conforme lo inform贸 el Departamento Nacional de Planeaci贸n (DNP), el l铆mite para dicha actualizaci贸n ha sido fijado para el 5 de marzo, subrayando la urgencia de este llamado a la acci贸n para aquellos registrados dentro del sistema.

Le puede interesar: Colombia: Ecopetrol Descubre Dos Nuevas Reservas de Gas en La Guajira

El Sisb茅n, piedra angular en la determinaci贸n de los beneficiarios para programas de asistencia gubernamental, clasifica a los hogares colombianos en grupos y subgrupos seg煤n su situaci贸n socioecon贸mica. Estas categor铆as, divididas desde el Grupo A, que identifica a hogares en extrema pobreza, hasta el Grupo D, para aquellos que no se encuentran en situaci贸n de pobreza, son fundamentales para la asignaci贸n de ayudas. La actualizaci贸n peri贸dica de la informaci贸n es, por ende, esencial para garantizar la recepci贸n de beneficios como Mi Casa Ya, Renta Ciudadana, entre otros apoyos gubernamentales.

Sisb茅n IV
Sisb茅n IV

Para llevar a cabo la actualizaci贸n, los usuarios tienen a su disposici贸n dos m茅todos: una encuesta nueva, aplicable en situaciones como cambio de direcci贸n o inconformidad con datos previos, y la solicitud de modificaci贸n de registro, para ajustes en la composici贸n del hogar o actualizaciones en la informaci贸n de sus miembros.

El Sisb茅n ofrece la alternativa de realizar este tr谩mite de manera virtual, a trav茅s de www.portalciudadano.sisben.gov.co, o de modo presencial, acudiendo a las oficinas locales correspondientes. En el sitio web del Sisb茅n se proporciona un enlace directo para localizar estas oficinas por departamento o municipio, facilitando el proceso para todos los interesados.

Le recomendamos leer: Impulso a la Educaci贸n Superior en el Amazonas