Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud fortalece la educación médica en Colombia

por: Nicolas Hurtado

ciencias-colombia-fucs

La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) continúa su legado de excelencia en la formación de profesionales de la salud en Colombia. Recientemente, en enero de 2024, la institución recibió la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad por seis años, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Oferta académica en Ciencias de la Salud

La decisión de estudiar carreras en Ciencias de la Salud es una elección que va más allá de una simple profesión; implica una dedicación completa a una vocación de servicio incomparable.

La medicina, en particular, demanda un alto nivel de compromiso y esfuerzo por parte de los estudiantes, pero ofrece una gratificación única al poder contribuir al bienestar de la sociedad y cuidar la salud de las personas.

Colombia ofrece una amplia gama de oportunidades en el campo de las ciencias de la salud.

Desde la enfermería hasta la medicina, pasando por las tecnologías en salud, la instrumentación quirúrgica y las ciencias administrativas en salud, entre otras áreas, los estudiantes tienen la posibilidad de explorar sus intereses y encontrar su pasión dentro de este campo tan diverso.

En la FUCS, los estudiantes tienen acceso a una variedad de programas de pregrado y posgrado. La institución cuenta con 13 programas de pregrado, cuatro de los cuales están acreditados en alta calidad, así como 70 posgrados, con 12 de ellos también acreditados en alta calidad.

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud

Además, la FUCS ofrece una División de Educación Continuada reconocida nacional e internacionalmente, que ha beneficiado a más de 85 mil estudiantes y ha llevado a cabo más de 3 mil cohortes.

Las inscripciones para el periodo académico 2024-2 están abiertas, con cupos limitados para pregrados, especializaciones y maestrías. Los posgrados en medicina cerrarán sus inscripciones el 30 de marzo, mientras que el pregrado de medicina lo hará el 15 de abril.

En cuanto a los posgrados en enfermería, algunas inscripciones permanecerán abiertas hasta completar el cupo, mientras que otras cerrarán a finales de abril e inicios de mayo.

Además de su excelencia académica, la FUCS continúa expandiendo su infraestructura para brindar un ambiente óptimo de aprendizaje. Recientemente, la institución inauguró dos nuevos edificios: el Centro de Idiomas, ubicado en la Avenida Carrera 30 #67-25, y el edificio Eduardo Palacios Sánchez, situado en la calle 65ª #51-33.

Estas nuevas instalaciones albergarán a más de 380 estudiantes y proporcionarán espacios modernos y funcionales para la enseñanza y la gestión administrativa.

El Centro de Idiomas cuenta con aulas diseñadas para el máximo confort acústico y bioclimático, garantizando un entorno propicio para el aprendizaje.

Por su parte, el edificio Eduardo Palacios Sánchez, epicentro de la gestión administrativa de la FUCS, está equipado con tecnología de vanguardia y todas las comodidades necesarias para un ambiente de trabajo eficiente y seguro.

Con estas nuevas incorporaciones, la FUCS reafirma su compromiso con la excelencia académica y su contribución al avance de las ciencias de la salud en Colombia.