Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca se viste de fiesta para celebrar 210 años de independencia  

por: Mireya Porras

cundinamarca-independencia-2

Hoy domingo, 16 de julio, Cundinamarca se viste de fiesta para celebrar sus 210 años de independencia, con un dia lleno de emociones y manifestaciones artísticas.  

Bajo el lema "Tejiendo Historias", la Gobernación de Cundinamarca ha organizado una celebración que honrará los 210 años de autonomía del departamento.  

La actividad se llevará a cabo en el Parque Jaime Duque, un espacio que durante más de cuatro décadas ha sido un referente cultural, natural y de entretenimiento en Colombia.  

Además, este importante dia cuenta con el apoyo del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut).  

Fiesta para celebrar la independencia de Cundinamarca

Cundinamarca, fiesta, celebrar, independencia
Cundinamarca, fiesta, celebrar, independencia

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, ha extendido una invitación especial a toda la comunidad para que se una a esta festividad única  

"Queremos celebrar en familia los 210 años del primer departamento del país. Los esperamos desde las 9:00 de la mañana en el Parque Jaime Duque para disfrutar de todas las atracciones que ofrecemos. Tendremos numerosas muestras culturales provenientes de las 15 provincias que conforman este hermoso territorio", expresó con entusiasmo el gobernador.  

El corazón de esta conmemoración estará compuesto por las representaciones artísticas, las danzas. comparsas y otras manifestaciones culturales.  

A lo largo de los 210 años de historia, Cundinamarca ha tejido historias memorables que han dejado una huella imborrable en la vida de los cundinamarqueses y del país en general  

"Queremos invitar a todos los cundinamarqueses a que nos reunamos en torno a un gran atractivo turístico de nuestro departamento: el Parque Jaime Duque. Queremos celebrar juntos alrededor del arte, la cultura y las tradiciones, porque estamos tejiendo historias", afirmó con emoción Luisa Fernanda Aguirre, gerente del Idecut.  

Participación de destacados artistas  

En este sentido, el evento contará con la participación de destacados artistas cundinamarqueses que, con su talento, han dejado una marca no solo a nivel regional, sino también nacional.  

Uno de los platos fuertes será la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, conformada por 47 músicos instrumentistas bajo la dirección del maestro Cesar Augusto Villamil Medina.

Esta agrupación ha conquistado escenarios nacionales e internacionales con su pasión y virtuosismo.  

Además, en representación de los niños cundinamarqueses, se presentará Maite, una talentosa cantante de 8 años de edad, oriunda de Villeta y semifinalista del concurso televisivo La Voz Kids  

En cada rincón del parque  

Cundinamarca, fiesta, celebrar, independencia
Cundinamarca, fiesta, celebrar, independencia

El evento también contará con agrupaciones de danza e itinerantes que llenaran de color y alegría no solo el escenario principal, sino también cada rincón del parque con recorridos itinerantes.  

Estos espectáculos brindarán a los asistentes una experiencia única y enriquecedora, permitiéndoles sumergirse en la diversidad cultural y artística de Cundinamarca  

Además de las presentaciones artísticas, habrá una variada oferta gastronómica que resaltará la riqueza culinaria de la región.  

Los visitantes podrán deleitarse con platos típicos y tradicionales que representan la identidad gastronómica de Cundinamarca, así como opciones internacionales que complementarán la experiencia culinaria.  

Actividades recreativas y juegos   

Asimismo, se llevarán a cabo actividades recreativas y juegos para toda la familia, con el objetivo de promover la convivencia y el entretenimiento entre los asistentes.  

Los más pequeños tendrán a su disposición áreas de juegos, inflables y paseos en pony. Por su parte, los adultos podrán participar en concursos y competencias deportivas que pondrán a prueba su destreza y habilidades.  

La celebración de los 210 años de independencia de Cundinamarca será una oportunidad para rendir homenaje a la historia, la cultura y la naturaleza de esta región.  

Durante todo el día, los asistentes podrán explorar el parque y disfrutar de sus atracciones icónicas, como el avión presidencial, el Museo de Ciencias Naturales y el Jardín de los Mariposarios  

Espectáculos artísticos y actividades interactivas  

Además, podrán sumergirse en una amplia gama de espectáculos artísticos y participar en actividades interactivas que despertarán su curiosidad y les brindarán conocimiento sobre la riqueza cultural y natural de Cundinamarca.  

El evento culminará con un grandioso espectáculo de fuegos artificiales que iluminará el cielo nocturno, creando un ambiente mágico y festivo para cerrar con broche de oro esta conmemoración histórica.  

Este domingo 16 de julio, el Parque Jaime Duque será testigo de una conmemoración llena de alegría, cultura y tradición.  

Cundinamarca invita a todos a participar de esta celebración, a tejer nuevas historias y seguir construyendo un futuro lleno de esperanza y prosperidad para la región y el país.  

Cundinamarca, fiesta, celebrar, independencia
Cundinamarca, fiesta, celebrar, independencia