Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Especialización en Derecho para 100 personeros y personeras de Cundinamarca

por: Mireya Porras

especializacion-en-derecho-para-100-personeros-y-personeras-de-cundinamarca

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, asistió al inicio formal de la Especialización en Derecho Sancionatorio dirigida a 100 personeros y personeras cundinamarqueses de la Universidad Militar Nueva Granada.

Con esta capacitación profesional, los personeros y personeras de Cundinamarca contarán con más elementos para garantizar el cumplimiento de sus funciones constitucionales en los municipios.

Especialización para personeros de Cundinamarca

"Con este postgrado nuestro objetivo no es otro que apoyar y capacitar a los personeros y personeras de nuestro departamento para brindarles mejores herramientas para trabajar”, dijo el gobernador de Cundinamarca.

Los participantes en la especialización tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y aplicarlos como servidores públicos en sus funciones como representantes del Ministerio Público.

La capacitación reforzará el conocimiento sobre la protección y promoción de los derechos humanos, el interés público y vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas.

Juan Carlos Barragán, secretario de Gobierno de Cundinamarca, tuvo a su cargo realizar el contrato administrativo entre el departamento y la Universidad Militar Nueva Granada, que supera los $612 millones.

Recursos garantizados

El primer semestre incluye inscripción y matrícula al programa en Derecho Sancionatorio, y los recursos para cursar el segundo semestre están garantizados con el objetivo de cubrir los gastos necesarios.

El coronel Gustavo Adolfo Becerra Pacheco - Vicerrector de la Universidad Militar saludó a los nuevos estudiantes, que desde que pisaron el centro educativo son parte de la familia granadina.

Carlos Rubio Torres Personero de Albán y presidente de la Asociación de Personeros de Cundinamarca – APERCUNDI agradeció en nombre de los 116 personeros el proceso de actualización y capacitación.