Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturan a Alias Satanás. Presunto creador de las casas de pique en Bogotá

por: Julian Glevez

capturan-alias-satanas-presunto-creador-casas-pique-bogota

Alias Satanás escapa de Chile y reaparece en Ecuador, sorprendiendo a las autoridades internacionales en un operativo conjunto de la Policía de Colombia y Ecuador. Hernán David Landaeta Garlotti, conocido como el sicario más sanguinario del Tren de Aragua, fue capturado en la ciudad de Loja, situada al sur del territorio ecuatoriano.

Este peligroso criminal, buscado por la Interpol, es señalado por las autoridades colombianas como el responsable de las masacres de los 'embolsados' en Suba y Engativá en septiembre de este año, donde se encontraron cuerpos desmembrados en bolsas de basura.

El Tren de Aragua, la organización delictiva a la que pertenece alias Satanás, opera en diversas localidades de Bogotá como San Cristóbal, Antonio Nariño, Los Mártires, Fontibón, Kennedy y Bosa. Sus actividades criminales incluyen extorsión a comerciantes, amenazas, robos, tráfico de drogas y homicidios selectivos.

Según fuentes policiales, alias Satanás está implicado en al menos 18 asesinatos en las mencionadas localidades en el último año. También se le atribuyen los ataques con granadas a moteles de Bogotá en los últimos tres meses.

Le puede interesar: Cundinamarca: Policía capturo a alias «Tripas» en Girardot

Este criminal venezolano había huido de Colombia y fue capturado en Chile a principios de 2023, pero de manera inexplicable apareció en Ecuador. Las autoridades ecuatorianas y colombianas están gestionando su extradición a Colombia para que sea juzgado por sus delitos en Bogotá.

No es la primera vez que alias Satanás escapa de la justicia. Anteriormente, estuvo delinquiendo en Perú y, al enterarse de que era buscado por la policía de ese país, huyó. El temor que infundía era tan grande que sus cómplices se negaban a mencionar su nombre, refiriéndose a él como "un sujeto con un tatuaje llamativo en el cuello".

Las autoridades continúan investigando las actividades del Tren de Aragua y trabajando en su desarticulación, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y poner fin a la violencia generada por este grupo criminal.

Le recomendamos leer: Flandes: 5 personas fueron capturadas por tráfico de estupefacientes e invasión de tierras